www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

MontecampioneItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > MONTECAMPIONE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Montecampione

Este conocido resort alpino se localiza en el Valle de Camonica, muy cerca del Lago Iseo. Además de las pistas de nieve, a sólo 15 kilómetros se extiende la ciudad balneario Darfo Boario. En términos deportivos, la estación de Montecampione posee 30 kilómetros de pistas. Para moverse entre los distintos desniveles y trayectos, los usuarios disponen de once remontes. Se ha limitado incluso el acceso de coches y buses a las pistas para garantizar la máxima sostenibilidad. El destino invernal ofrece una altura máxima de 1.800 metros de altura y una estación base situada a 1.200 metros. Resultado de la aritmética, existe un desnivel de 600 metros, muy acusado e ideal para el esquí alpino. Para esquiar, los visitantes pueden elegir entre un total de 20 pistas de gran calidad de las que 3 son azules de nivel intermedio, 13 rojas para esquiadores con cierto nivel y cuatro para expertos.

Además de increíbles pistas, los esquiadores deben moverse entre frondosos bosques alpinos. Desde la estación, se puede visitar las áreas de Alpiaz y Prato Secondino.

Montecampione es una de las más modernas y recientes del panorama alpino italiano

Cómo llegar a Montecampione

El aeropuerto internacional con mayores conexiones europeas sigue siendo el de Milán-Malpensa. Para llegar a la estación de Montecampione hay tres opciones: coche, tren y autobús. En el primer caso, el usuario debe tomar la autopista A4 en dirección a Venecia. Salir por la salida de Seriate en dirección a la localidad alpina de Lovere. Circundar el Lago de Endine hasta enlazar con la carretera SS42 en dirección a Darfo Boario/Edolo-Passo del Tonale. Luego escoger la salida Pian Camuno-Montecampione.

Durante la temporada alta, funciona un servicio de autobús que conecta Milán con Boario Terme y la estación de Montecampione.

La tercera alternativa es el tren. Desde la estación del norte de Milán hay que elegir la línea Brescia-Iseo hasta Darfo Boario Terme. Desde allí hay que continuar en autobús discrecional hasta el resort de nieve.  
^ Volver

Aparcamientos en Montecampione

Los accesos a las pistas como son Montecampione y Meadow Secondino disponen de numerosas plazas de aparcamiento, zona especial para autobuses.  


^ Volver

Forfait - Remontes en Montecampione

Guarderías en Montecampione

Se trata de una estación eminentemente familiar. Por esta razón, dispone de una zona de juegos para niños y bebés así como una guardería. El personal está especializado en la animación infantil y el trato con los más bajitos de la casa. Hay trineos, juguetes, y actividades al aire libre. El equipo de Montecampione ha diseñado un programa de actividades que los tendrán entretenidos durante toda la jornada.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Montecampione


La estación lombarda oferta algo más que simple esquí. Entre las actividades que el viajero puede realizar en sus instalaciones de esquí, figura la natación, deporte indoor, ir de tiendas, hacer patinaje sobre hielo, ir al cine (dispone de una sala de 400 plazas) o incluso acudir a una de sus discotecas.

Entre los puntos de restauración cabe reseñar Bar Laghetto, el Restaurante Albergo Legazzuolo, Pizzería Valgrande, La Brasca Sci Club, Bar Lo Spuntino, La Grolla, y el Restaurante Le Baite. Dentro de la oferta de alojamiento, hay que citar el Albergue Legazzuolo, el Hotel Le Baite. Aunque en MonteCampione la oferta es reducida, en los alrededores y el Valle de Camonica, existen media docena de alojamientos como el Alberge Marcella y los hoteles Moderno y Spa Castello en Lovere; así como el Rizzi Hotel&Spa y el Brescia en Darfo Boario Terme.

 


^ Volver

Alquiler de material en Montecampione

La estación alpina y sus alrededores cuentan con una variada oferta para comprar y alquilar equipos y complementos de esquí. Entre los establecimientos destaca Dylan Sport, Dylan Ski y Alquiler Motoslitte White Bike.  
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Montecampione

Dispone de varias escuelas para dar cobertura a las necesidades de los esquiadores y bisoños que acceden a la estación. Precios competitivos, personal de alta cualificación. Clases de esquí alpino, esquí de fondo, Telemark, carving, snowboard desde un punto de vista novedoso y pedagógico. Clases individuales y para grupos. Sin límites de edad.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Montecampione

Gran parte de la oferta hotelera de Montecampione se distribuye en el extrarradio de la estación más exactamente en Artogne y Boario Terme. Aún así, cabe reseñar el Hotel Montecampione de tres estrellas, situado en la localidad del mismo nombre. En Artogne, citar el Albergue Legazzuolo.

Los establecimientos más cercanos distan sólo cinco minutos en coche. Se trata del Hotel La Baita en Darfo, el Hotel Diana (tres estrellas) en Boario Terme y el Albergue Marcella, así como el Hotel Excelsior Palace. En los alrededores de esta ciudad de aguas termales, se encuentran dos resort de alta categoría como son el Hotel San Martino y el Rizzi Hotel&Spa. 


^ Volver

Información técnica en Montecampione

Kilómetros de pistas:30 Km
Cota máxima:1800 m
Cota mínima:1200 m
Remontes:11
Kilómetros esquiables:30 Km
Pistas Azules:4
Pistas rojas:13
Pistas negras:3
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Montecampione

Mapa de pistas