www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Montepora - presolanaItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > MONTEPORA - PRESOLANA
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Montepora - presolana

El resort de esquí está presidido por La Presolana, un pico de 2.521 metros que salpica la zona alpina conocida como los Alpes de Bérgamo. La zona esquiable se encuentra situada entre los valles de Seriana y Scalve. Debido a sus pendientes menos acusadas, está más diseñada para esquiadores que no exigen mucho a nivel deportivo frente a su vecina Monte Pora.

El resort de Presolana cuanta con una escuela de formación específica para personas con discapacidad y es uno de los destinos más populares entre los esquiadores británicos.

Cabe destacar la belleza de sus valles, los encantadores refugios de montaña, el esplendor de su paisaje alpino.

Debido a su latitud septentrional, la cota máxima de la estación no es muy elevada, de apenas 1.880 metros de altitud frente a la estación situada a 1.500. Esto da como resultado un suave desnivel de 380 metros, ideal para principiantes y el aprendizaje del esquí alpino.

Existen un total de 29 pistas que se distribuyen a lo largo de 33 kilómetros de nieve de calidad. Once pistas son azules de nivel intermedio, 17 rojas y una para expertos de cuatro kilómetros de longitud. Para moverse en la estación, el usuario dispone de un total de 15 remontes entre telesillas, telecabinas y telesquíes.

Ésta presenta pistas de mayor dificultad debido a su acusado desnivel. De hecho ha albergado diferentes pruebas de los campeonatos del mundo.

Castiglione es una sugestiva localidad situada a 1.000 metros y rodeada por frondosos bosques de vegetación de montaña como hayas, abetos. Desde ella se accede a la estación invernal. Desde inicios del siglo XX, ha sido un destino turístico tanto invernal como estival debido a su excelente clima y riqueza paisajística. No en vano, era llamado ‘La Perla de Orobie’.

Como curiosidad, la estación de esquí cuenta con un observatorio astronómico.

Cómo llegar a Montepora - presolana

El aeropuerto internacional de Milán se encuentra a 104 kilómetros de distancia, lo que representa apenas dos horas y diez minutos, considerando el último tramo por carreteras de montaña.

Desde Milán hay que tomar la autopista A4 en dirección a Venecia y luego seguir trayecto a Bérgamo. Después de casi 90 kilómetros, escoger la salida a Casello di Bergamo. A continuación, el usuario debe seguir los indicativos que llevan al Valle Seriana hasta Ponte Nossa. A continuación, proseguir por la carretera para Clusone y seguir derecho hacia Castione de la Presolana.

 


^ Volver

Aparcamientos en Montepora - presolana

La estación invernal cuenta con todo lo necesario a nivel de estacionamiento para garantizar una estancia cómoda y acogedora. Existen diversas zonas de parking muy cerca de los remontes. Fácil acceso por carretera y bien señalizadas. Para todo tipo de vehículos. 


^ Volver

Forfait - Remontes en Montepora - presolana

Guarderías en Montepora - presolana

La estación de Presolana dispone de zonas infantiles con parque de juegos para realizar actividades en la nieve. Las escuelas ponen a disposición de los más pequeños el primer aprendizaje sobre esquíes. Los amantes del snwoboard disponen de un área específica con todos los equipamientos necesarios.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Montepora - presolana


La localidad de Castiglione della Presolana guarda intacta su cocina alpina de impronta lombarda. Tradición y sabores auténticos. Destaca entre sus especialidades la Fojade, la Cusa Polenta, el Casonsee, las salchichas curadas, los embutidos de queso, las setas y la caza.

Entre los eventos festivos cabe reseñar los mercadillos durante el periodo de Navidad.

A nivel de alojamiento, la localidad de Castiglione y la propia estación disponen de un parque hotelero formado por diez establecimientos. Siete de tres estrellas como Hotel Presolum, Prealpi, Residencia La Rosa, Hotel Max Meublé, Hotel Aurora, Spampatti, Migliorati, Alberge Restaurante Scapranpá; así como dos cuatro estrellas, el Eurohotel y el Hotel Milano Alpen Resort Meetin&Spa.  



^ Volver

Alquiler de material en Montepora - presolana

En la propia estación opera el establecimiento deportivo New Rental Ski. Los precios de los equipos completos (esquíes, cascos, y botas) van desde los 19 a los 35 euros al día. El máximo son los seis días con precios que oscilan entre los 84 y 145 euros.  


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Montepora - presolana

A pesar de su tamaño cuenta con una oferta formativa de primer orden con tres escuelas de esquí, lo que brindará en mayores posibilidades de elección. Cabe destacar la Escuela de Esquí Monte Pora, el centro de Presolana dirigido por Anthony Mayor y la Escuela de Esquí de Vareno, con Lidia Pecis al frente. Las tres ofrecen clases a todos los precios. Tanto para formación individual como para grupos. Los usuarios conocerán los secretos del esquí alpino, nórdico, snowboard, o Telemark.  


^ Volver

Dónde alojarse en Montepora - presolana

La localidad de Castione de Presolana aglutina toda la oferta de alojamiento reglado. En primera instancia el Hotel Max Meublé de tres estrellas y el resort de lujo Milano Alpen Resort Meetin&Spa o el Albuergue Restaurante Scanapá.

Algo menos céntricos, se distribuyen el B&B Edelweis y el tres estrellas Sol.

La oferta se completa con el parque de altísima calidad de Boario Terme. De este modo, figuran el Excelsior Palace, el Albergue Venturelli o el Hotel Lovere Resort&Spa. 


^ Volver

Información técnica en Montepora - presolana

Kilómetros de pistas:35 Km
Cota máxima:1880 m
Cota mínima:1500 m
Remontes:15
Kilómetros esquiables:35 Km
Pistas Azules:12
Pistas rojas:17
Pistas negras:4
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Montepora - presolana

Mapa de pistas