www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ObergurglAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > OBERGURGL
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Obergurgl

En el valle de Ötzal encontramos la estación Obergurgl-Hochgurgl, una de las mejores en cuanto a registro de nieve. La estación se encuentra en los pueblos con los mismos nombres, en la región del Tirol en Austria, y se hizo famosa en los años 30 cuando el explorador Auguste Piccard se vio obligado a aterrizar en las inmediaciones del glaciar de Grosser Gurgler Ferner durante un vuelo en globo (durante el cual además se convirtió en el primer hombre que voló en la estratosfera).

Con una altura de hasta 3000 metros Obergurgl-Hochgurgl nos ofrece 110 kilómetros de pistas con nieve garantizada durante toda la temporada, divididas en las dos zonas correspondiente a cada pueblo. Sus pistas están especialmente indicadas para esquiadores intermedios; pero si tu nivel es avanzado o experto ¡no te preocupes! a tan sólo 20 minutos tienes la estación de Sloden.

Obergurgl-Hochgurgl cuenta además con todo un equipamento a la última para la fabricación de nieve artificial, lo que nos permite tener unas condiciones de nieve perfectas cada día. Además, hay medios de transportes entre las zonas de esquí para la comodidad de los visitantes.

Cómo llegar a Obergurgl

Si lo tuyo son los road trip, verás que llegar a Obergurgl-Hochgurgl es de lo más sencillo, además de entretenido ya que irás rodeado de unas vistas increíbles durante todo el trayecto. Gracias a la web de tráfico y carreteras austríacas Öamtc podrás ver la ruta que más te conviene.

Si vienes desde el Oeste podrás llegar a través del tunel de Arlberg, la S16, en dirección a Landeck. Después deberás coger la autopista 12 y salir en Ötzal, para seguir por la carretera B186 y en unos 50 kilómetros estarás en la estación.

Desde el norte, por otra parte, deberás tomar la B181 a Jenbach, para seguir por la autopista 12 hacia Innsbruck y aquí tomar la salia de Ötzal. Mientras que desde el este deberás ir por la autopista 93 a Kufstein, para luego tomar la autopista 12 Innsbruck-Ötzal.

Pero si te diriges desde el sur tendrás que ir a través de Timmelsioch hasta la salida de Sölden Ötzal.

 

El aeropuerto más cercano a Obergurgl-Hochgurgl es el de Innsbruck, al que podemos llegar con vuelos low cost de Ryanair o Easyjet. Desde aquí podremos contratar un transfer que por 40 € por persona nos llevará directamente hasta la puerta de nuestro hotel en la estación.

 

 


^ Volver

Aparcamientos en Obergurgl

En Obergurgl-Hochgurgl tenemos a nuestra disposición de tres aparcamientos donde podremos dejar nuestro coche, solo tienes que buscar el que quede más cercano a tu alojamiento.

Por otra parte, si prefieres tenerlo dentro de las instalaciones del hotel, no dudes en preguntar los precios del garaje, si está incluído en la reserva de la habitación o si tienen disponibilidad.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Obergurgl

Guarderías en Obergurgl

Obergurgl-Hochgurgl dispone de una escuela de esquí-guardería, en la que podremos dejar a los niños mientras disfrutamos de una jornada de ski.

En esta guardería, los más pequeños podrán divertirse mientras juegan en la nieve y una vez que tienen la edad suficiente podrán empezar a dar sus primeros pasos sobre los skis.

Si no consigues una plaza en esta guardería ¡no te preocupes! La mayoría de los hoteles disponen de este servicio, solo tendrás que consultar los precios y actividades que llevan a cabo para elegir la que más te convenza.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Obergurgl


En Obergurgl-Hochgurgl después de una divertida jornada de esquí tenemos todavía muchas cosas que hacer.

Desde disfrutar de una deliciosa comida a base de la gastronomía tradicional austríaca en cualquiera de los restaurantes de la estación hasta tomarnos un coctel en sus refugios de montaña mientras disfrutamos de un paisaje inigualable. Y no dejes de visitar el Top Mountain, un mirador-bar en medio de la zona de esquí a más de 3000 metros, que cuenta además con un futurista restaurante.

 

Además, si seguimos con energías, siempre podremos realizar un increíble paseo con raquetas de nieve, deslizarnos en trineo, patinar sobre hielo o dedicarnos a una tarde de compras en las tiendas de la estación.

 

Si lo que queremos es relajarnos, solo tendremos que acudir al centro wellness y spa de Obergurgl-Hochgurgl. Allí podremos disfrutar de un maravilloso masaje, de sus piscinas o las saunas. ¡Saldremos como nuevos y listos para el siguiente día!

 



^ Volver

Alquiler de material en Obergurgl

En los dos pueblos que forman Obergurgl-Hochgurgl encontrarás numerosas tiendas en las que alquilar todo el material que necesites, en el caso de que desees no transportarlo hasta la estación.

No dudes en consultar las webs antes de partir, ya que la muchas de las tiendas ofrecen servicio de reserva del material, por lo que tan solo tendrás que llegar y recoger lo que necesites y ¡empezar a disfrutar de la nieve!


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Obergurgl

 

Obergurgl-Hochgurgl cuenta con 5 escuelas de esquí de lo más completas con expertos profesores. En ellas encontrarás tu clase a medida, ya que se adaptan a todo tipo de niveles, edades y modalidades (ski, snowboard, carving...). Se pueden contratar clases particulares o en grupo (lecciones en familia).

 

Además de las clases en sí, las escuelas ofrecen servicios de guía para excursiones, senderismo con raquetas de nieve, jardín de infancia, o esquí de fondo.


^ Volver

Dónde alojarse en Obergurgl

Los hoteles de Obergurgl están repartidos por el centro de la ciudad y también a pie de pista. El hotel Alpenaussicht está en el centro de Obergurgl, a más de 1930m de altitud, al igual que el Hotel Wiesental; el Hotel Madeleine en cambio está a pocos metros de las pistas de esquí.


^ Volver

Información técnica en Obergurgl

 

Cota máxima

3080

Cota mínima

1793

Desnivel

1287

Pistas

110 kilómetros

Pistas azules

35 kilómetros

Pistas rojas

55 kilómetros

Pistas negras

20 kilómetros

Fecha de apertura

15 de noviembre

Fecha de cierre

28 de abril

Remontes

24

 


^ Volver

Webcams Obergurgl

Mapa de pistas