www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ObertauernAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN SALZBURG > OBERTAUERN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Obertauern

Obertauern es una de las estaciones de esquí de Austria que más dura la temporada de esquí, las pistas de esquí están abiertas cerca de 6 meses, un verdadero placer para los amantes de los deportes de invierno.
Cerca de 100 km de pista esquiable, y la temporada más larga de toda Austria, la estación de Obertauern abre desde noviembre hasta mayo, 6 intensos meses donde la nieve siempre está apunto y los esquiadores vienen en masa a disfrutar de sus extensas pistas. De los 90 km de pistas, hay 61 km dedicados a las pistas azules, 35km para las pistas rojos de nivel avanzado, y 4 km de pistas para nivel experto. Los snowboardes podrán disfrutar de las mejores pistas en el snowpark Longplaypark.

Cómo llegar a Obertauern

La estación de Obertauern se encuentra en la región de Salzburgo, se encuenrtra en el complejo turístico de Tauern Radstadt. La estación en sí no llega aser un municipio independiente, pero está divididos en dos pueblos: Untertauern y Tweng.
Para llegar a la estación de Obertauern en la región de Salzburgo, en Austria, hay varias alternativas:
En coche: la estación de Obertauern es de fácil acceso si piensas venir en coche. Si tu origen es desde el norte del país la ruta es la siguiente:

Desde el norte: Autopista Munich – Salzburgo A10 hasta la salida nº 63, y coger la B99, la carretera federal (Radstadt)
Desde el sur: la mista autopista A10, coger la salida San Miguel (peaje) la salida 104.
Desde el este: Viena A2, después coger la A9.
Si prefieres coger el tren o el autobús, la estación más cercana a Obertauern tanto de uno como de otro transporte se encuentra en la ciudad de Radstadt, a 20 km de la estación de esquí. Además, desde Radstadt hay autobuses que llevan directamente a pie de pistas.
Si tienes que desplazarte en avión hasta la estación, te indicamos los aeropuertos más cercanos a Obertauern, para qué decidas cuál te viene mejor:

Aeropuerto de Salburgo: es el más cercano a la estación, les separa una distancia de 90km hasta la estación.
Aeropuerto de Klagenfurt: una distancia de 140 km.
Aeropuerto de Munich "Franz Josef Strauss", a 220km aproximadamente.
Aeropuerto de Ljubljana


^ Volver

Aparcamientos en Obertauern

 La estación de Obertauern pone a disposición un parking municipal en la misma estación de más de 24000 m2, así la gente que suba en coche no tendrá problema de aparcamiento. Este parking está abierto de 10 de la mañana hasta las 19h, permaneciendo cerrado por las noches. Si quieres pernoctar en Obertauern tendrás que dejar el coche en el pueblo más cercano, Radstadt. En la misma estación, también hay apartamentos y hoteles que ofrecen este servicio,


^ Volver

Forfait - Remontes en Obertauern

Guarderías en Obertauern

 En Obertauern hay 2 jardines de infancia, para que aquellos niños que todavía no tienen edad de esquiar, se lo pasen en grande practicando otras actividades: El “Jardín de infancia” ( 43 (0) 6456 7462) y “Kinderland” (+43 (0) 676 418 54 77) dejarás a tus hijos en muy buenas manos.


Esta estación de ski está enfocada a familias con niños, por lo que Obertauern ofrece muchos servicios para familias y sobre todo para lo niños. Hay un total de 6 escuelas de esquí y de snowboard dedicadas exclusivamente a los niños:
Blue tomato (escuela de snowboard), más información en +43 (0) 6456 20036.
CSA Grillitsch & Partner - Esquí y Snowboard. Tlf +43 (0) 6456 7462
Frau Holle - Escuela de Ski & Snowboard: +43 (0) 6456 72009 10
Koch - Escuela de esquí: +43 (0) 6456 7228 5
TOP - Escuela de Ski & Snowboard: +43 (0) 6456 7678
Krallinger - Escuela de esquí y snowboard: +43 (0) 6456 72007



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Obertauern



La diversión y el entretenimiento no terminan cuando te quitas los esquís. La estación de Obertauern ofrece muchas actividades de ocio para que disfrutes cada minuto en la estación!

La gastronomía autriaca, aunque no es muy conocida, ofrece una amplia variedad de productos y de elaboración, además tiene una gran cultura de cafés, para todo tipo de gustos. En Obertauern encontrarás restaurantes donde encontraras comida austriaca, pero también encontrarás restaurantes con otro tipo de comida, para que puedas elegir según tu apetito!.
Después de llenar el estómago de apetitosos y elaborados platos, en Obertauern encontraras muchos pubs donde podrás relajarte tomando una copa o bailar hasta el amanecer en las discotecas que se encuentran en la misma estación. No tienes excusa para quedarte en el hotel, Obertauern ofrece una abanico de posibilidades para tu diversión!.
Si lo que prefieres es seguir practicando deporte, Obertauern ofrece otro tipo de deporte para que puedas aprender durante tu estancia: Esquí nocturno, tobogganing, curling, carving, Freestyle, o half pipeson alguno de los deportes que podrás practicar.



^ Volver

Alquiler de material en Obertauern

En la estación de Obertauern encontrarás una amplia oferta de tiendas especializadas en deportes de invierno, sácale el máximo provecho a tus vacaciones y hazte con el mejor equipo de esquó o snowboard. Si lo prefieres también puedes alquilar el material. Naturaski te sugiere algunas como “Blue Tomato” especializada en material de snowboard, la cadena Freudenhaus, que hay dos tiendas y ofrece todo tipo de material especializado, además más ropa y cafetería para descansar de las compras. Otras cadenas muy conocidas son Intersport, que cuenta con 4 tiendas en Obertauern o Skiword que cuenta con 7 tiendas en la estación. 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Obertauern


Blue Tomato - Escuela de Snowboard
+43 (0) 6456 20 036


CSA Grillitsch & Partners - Escuela de Esquí y Snowboard

+43 (0) 6456 7462


Madre Holle - Escuela de Ski & Snowboard

+43 (0) 6456 009 72 10


Chef - Escuela de esquí

+43 (0) 6456 7228 5


Krallinger - Escuela de esquí y snowboard

+43 (0) 6456 72 007


TOP - Escuela de Ski & Snowboard

+43 (0) 6456 7678

 


^ Volver

Dónde alojarse en Obertauern

En un enclave natural espectular los huéspedes de esta estación podrán disfrutarán en verano de cabañas en el corazón de las montañas de Obertauern como Dikt'n Alm - Cottage, Fallhausalm o Flubachalm. En la misma estación a más de 2000M, encontrarás una amplia oferta de hoteles, con diferente precio y características: Hotel Kohlmayr u Hotel Rigele Royal son ejemplo de ellos.


^ Volver

Información técnica en Obertauern

Kilómetros de pistas:100 Km
Cota máxima:2313 m
Cota mínima:1740 m
Remontes:26
Kilómetros de nieve artificial:90 Km
Kilómetros esquiables:100 Km
Pistas Azules:61
Pistas rojas:35
Pistas negras:4
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Obertauern

Mapa de pistas