www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

OvindoliItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN ABBRUZOS > OVINDOLI
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ovindoli

El resort alpino se encuentra en el corazón de los Apeninos de Abruzzo, a lo largo del macizo central de la Península Italiana. Goza de una situación privilegiada al encontrarse a sólo un centenar de kilómetros de la ciudad de Roma. En concreto, la estación de Ovindoli se ubica en el parque Silente-velino. El destino de nieve disfruta de un entorno de sugerente belleza. Además, a nivel deportivo es una moderna estación a 1.400 metros de altitud. Está excelentemente comunicada encontrándose a sólo 35 kilómetros de L´Aquila y 100 de Pescara, una joya del Adriático.

La estación de Ovindoli dispone de 11 remontes entre alfombras, telesillas y góndolas. El esquiador tiene a su disposición un total de 21 pistas. De ellas, seis azules, ocho rojas y un gran número de recorridos de alta exigencia. En este sentido, se erige como un polo de atracción para esquiadores de gran habilidad y deportistas. En tota, son un total de 22 kilómetros de recorrido entre 1.400 y 2.000 metros de altitud.

El resort opera todo el año. Cabe destacar que en primavera y otoño, Ovindoli es un auténtico paraíso alpino.  

Cómo llegar a Ovindoli

El resort de nieve se encuentra equidistante de la costa del Mar Mediterráneo y edl Adriático donde se ubican, respectivamente, Roma y Pescara. Lo más recomendable es viajar al aeropuerto de Roma e iniciar desde allí el traslado en coche de alquiler. Para llegar, es necesario tomar la autopista A25 y salir por Magliano del Marsi. Luego continuar por dicha carretera hasta la salida de Massa d´Albe. Ovindolli se encuentra a 23 kilómetros.
También existe un tren que conecta Roma con la estación de Celano, antaño conocido como el ‘tren de la nieve’.
^ Volver

Aparcamientos en Ovindoli

El resort de Ovindoli dispone de aparcamientos habilitados para los esquiadores y turistas que acceden a esta imponente estación. Muy cerca de los remontes y de fácil acceso; ideal para incluso quienes acuden el mismo día a disfrutar del deporte de nieve. Zonas para turismos, bus y otros vehículos.

^ Volver

Forfait - Remontes en Ovindoli

Guarderías en Ovindoli

El destino italiano de nieve cuenta con dos parques infantiles: el Magnola Superior y el Magnola Bajo. Ofrecen diversas infraestructuras para brindar diversión a los más pequeños: saltos, cajas, carriles de nieve y todo tipo de recursos didácticos. Además, las dos áreas ofrecen un diseño artificial con bajadas y subidas intermitentes que harán las delicias de los practicantes de snowboard.


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ovindoli


La estación de esquí está presidida por el Monte Magnola y es un punto de referencia para montañeros y alpinistas. Cuenta con una óptima oferta hotelera y de restauración por lo que disfrutaremos de una estancia agradable y con apetitosos bocados locales. Entre sus especialidades regionales cabe citar los ‘Gnocchi di Ceci’ (pasta con garbanzos y bacalao), ‘Quagliatelli e Fagioli’ o el ‘Agnello al Forno’. Por la noche, la estación nos desbordará con una estupenda oferta de ocio con bares de copas y una vida nocturna muy animada

^ Volver

Alquiler de material en Ovindoli

Para alquilar equipos existen dentro de la propia estación de esquí los establecimientos Vindoli Punto Zero y La Coccinella Sport. La oferta aumenta si nos dirigimos a la propia localidad de Ovindoli. Allí existen más tiendas como El Oso, Tutto Carving, Nolo Sci y Snowboard, Ciminelli Ski, Nolo Sci Bob y El Refugio.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ovindoli

Tal es la demanda de esquiadores en alta temporada que la estación de Ovindoli dispone de la mayor oferta del país en esta formación. No en vano, operan cuatro escuelas: centro 2000, Escuela 3 Neri, Magnola y para los amantes del snowboard, la escuala Hobbit. 

^ Volver

Dónde alojarse en Ovindoli

Hoteles prácticos y sencillos para pasar las noches durante tu estancia en la estación de Ovindoli. Cercanos a las pistas, se encuentran localidades como Celano, Rocca Di Cambio o Rocca Di Mezzo, donde encontrarás fabulosos hoteles como el Hotel Cristal situado en Rocco di Cambio, o el Gran Hotel delle Rcoche en la localidad de Rocca Di Mezzo.

^ Volver

Información técnica en Ovindoli

Kilómetros de pistas:21 Km
Cota máxima:2056 m
Cota mínima:1800 m
Remontes:10
Kilómetros esquiables:21 Km
Pistas Azules:6
Pistas rojas:8
Pistas negras:7
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Ovindoli

Mapa de pistas