www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es

PanticosaEspaña y Andorra

buscar hoteles
 
 

Información general de Panticosa

Panticosa se encuentra en la parte derecha y alta del embalse de búbal, en pleno Valle de Tena, y seguido de el Pueyo de Jaca, frente al embalse queda el pueblo de Tramacasilla de Tena, y de ellos se podría decir que guardan el encanto de la tradición y las costumbres del Pirineo.

Panticosa tiene una superficie total de 95.9 km cuadrados, y no supera las novecientos en número de habitantes, se encuentra enclavado entre el río Caldarés y el rio Balática, y estos son parte de el primer movimiento turístico que hubo en la zona del Alto Aragón. Mucho antes de que las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal empezasen a florecer en el valle de Tena. El Balneario de Aguas Termales de Panticosa a 8 km. Del pueblo entrando hacia la montaña, y en dirección contraria a la carretera A-136. Que es la columna vertebrar del valle. La carretera del Balneario es montañosa, empinada, y en muchos días de invierno se cierra por la incapacidad de limpiarla, esto no evita, de que el Balneario sea en todas las estaciones del año, un lugar paradisiaco que no se debería evitar su visita. Entre grandes peñas, como el puerto de los muslos, el Vignemale, y picos del infierno entre otros, todos ellos con precisos ibones (laguitos) que amenizan el ascenso. El balneario queda justo abajo, como un pequeño embalse de agua, precioso.

El punto turístico del Balneario de Tena, comenzó en la época romana, teniendo un tiempo sin uso cuando los barbaros residían en la zona, fue, en el S.XVII se construyó el primer edificio del balneario, sirviendo como Hospital de salud, y usado por personalidades importantes de la época preocupados por su estado. Llegando a ser en el S.XIX uno de los puntos turísticos más importantes de España, incluso más que otros puntos como los puntos del cantábrico. Santiago Ramón y Caja, pasó un tiempo en sus instalaciones, de este período se hace aguda mención en su biografía.

El Balneario ha hecho que Panticosa haya tenido como base de su económia la agricultura y la ganadería, siempre en continua interacción con el turismo. Desde los años 60 la estación de esquí de Panticosa empieza a explotarse, conjuntamente con el Balenario de Panticosa, juntos forman un grueso turísitico importante, haciéndose clave en la economía diaria del Pueblo de Panticosa.

Así Panticosa en como pueblo se forma en el S. XIII, aunque la mayoría de sus edificios son del S.XIX, coincidiendo con el período de más auge del Balneario. Otro uso aplicado en la época para este puerto de montaña de Panticosa, era comercio con Francia, donde los contrabandistas de la época, llegaban al Francés Valle Bearn, y desde allí transportaban los productos hasta España. Actualmente, el pueblo de Panticosa, es una pequeña aldea pirenaica de calles estrechas y empinadas, y con infraestructuras muy adecuadas a los visitantes, teniendo una piscina de verano, pistas de tenis, de frontón, una cancha de baloncesto, otra de futbito para uso de todos, además en verano, también abre el telecabina que comunica con los lagos, y es posible pasar un agradable día de montaña, incluso almorzar en la cafetería de pistas.

El cerro Petroso, forma un espectacular mirador de todo el valle de tena a 1850 metros de altura. Otro de las visitas obligadas de la zona, es el Museo Angel Orensanz, y Artes del Serralbo, situado en Sabiñánigo, y donde se representan las costumbres de antaño. Panticosa, y los pueblitos de alrededor como Puello de Jaca o Tramacastilla de Tena, pueden ser tu punto de partida para conocer Ordesa y el Monte Perdido, y otros puntos del pirineo.

Las estaciones del año en Panticosa, son como en todo el Pirineo Central, muy fríos en invierno, y suaves en verano, los pueblos del valle se encentran protegidos de los vientos entre las montañas, y eso hace que sea más acogedor su estancia en ellos, a parte, la primavera, es preciosa, pastos verdes, lagos, deshielo, todo un sinfín de recursos para los amantes de las actividades de montaña, la pesca, y la tranquilidad, el verano, es como una primavera pronunciada, debido a la subida de las temperaturas, y el otoño se mezcla entre la belleza de la humedad, los tonos marrones, y verdes de los árboles perennes, las chimeneas empiezan a expulsar humo, y los pueblos empiezan con la época de la recogida de setas y castaña, época de máximo esplendor dentro de la gastronomía de la zona del Alto Aragón, tanto en Panticosa, como en Tramacastilla, como en el Puello de Jaca, encontrará restaurantes que no le dejaran indiferentes. Disfrute de sus vacaciones en Panticosa, seguro que son memorables, en cualquier época del año.

Cómo llegar a Panticosa

Llegar a la estación de esquí de Panticosa, es incluso más fácil que llegar a la vecina estación de esquí de Formigal, aunque obviamente, la única diferencia son 14 km. Y pequeño tramo de menos de 2 kilómetros que se sale del recorrido hacia la derecha. Dejando la carretera Nacional A-136 de lado. Y entrando en el desvío muy bien señalizado de Panticosa – Pueyo de Jaca, tomando la carretera A-2606. En este corto recorrido, empieza el entramado de calles pequeñas y empinadas salpicadas por pequeñas plazoletas que forman los pueblos de Panticosa y Puello de Jaca, literalmente, uno al lado del otro.

Desde la estación de Panticosa hasta Huesca, hay escasos 85 km. Si realiza el viaje en su propio coche, o incluso en algún vehículo de alquiler, el trayecto será hará por carreteras nacionales, y de montaña muy fáciles de conducir, bien pavimentadas, y marcadas, esto hace un recorrido sencillo, y muy agradable por las vistas y paisajes que vas dejando en el recorrido. Si su viaje empieza en Huesca tome la salida a Sabiñánigo, y de esta a Biescas, dándole paso directo a Panticosa. Si su procedencia es desde Madrid el recorrido es bastante similar, tome la A-2 dirección Zaragoza, desde Zaragoza, siga adelante hasta llegar a Huescas, y partimos en el recorrido anterior hasta la estación de esquí de Panticosa. Madrid queda a 467 km. De Panticosa. Zaragoza a 153 km.

Otro recorrido típico en coche para llegar hasta Panticosa, podría ser si su procedencia es desde Barcelona, o se le hace más fácil llegar hasta Lleida, en vez de a Zaragosa, como canal de entrada al Valle de Tena. Si es así, solo tiene que tomar las indicaciones por autovía hasta Lleida, salida a Huesca, seguida de Sabiñánigo, Biescas y finalmente Panticosa.

Viajando en su propio coche a la estación de esquí de Pantiosa, desde la zona norte-este del país, por ejemplo desde Bilbao, que queda solo a 313 km. De Panticosa, el trayecto más corto es tomar la dirección a Vitoria, seguida de Pamplona, Jaca, y entrando en el Valle de Tena, llegas a Sabiñánigo, dando paso a Biescas, y acabamos el trayecto a Panticosa.

Si prefiere viajar en transporte público hasta la estación de esquí de Panticosa, tienes varias opciones, aunque todas ellas, con periodicidad y llevando un largo tiempo el trayecto. La estación más cercana a Panticosa, es la de Sabiñánigo que queda a 30 km. O la de Huesca a 84 km. Aunque, quizás la mejor opción sería la de llegar en AVE hasta Lleida o Zaragoza a unos 150 km. Y después un tren de corto recorrido hasta Sabiñánigo, desde allí, puede tomar algunos de los autobuses que cada 2 horas aproximadamente, sube el Valle de Tena, haciendo paradas en Panticosa, una vez allí, no necesitará transporte hasta pistas, puesto que hay hoteles de diferentes categoría en 300 metros del telesilla.

La empresa de autobuses Alosa, es la que se encarga de los autobuses desde Sabiñánigo hasta Panticosa, tienen varias rutas a precios moderados.

Desde los aeropuertos de Zaragoza o Pamplona a un poco más de 150 km. También existe trasporte público que conecta con el Valle de Tena aunque son los aeropuertos de Pau, en Francia y a 85 km. De Panticosa, y el aeropuerto de Huesca – Pirineos a 91 km. Los que quedan más cercanos de Puello de Jaca y Panticosa.

Una vez estés en Panticosa moverse resulta fácil y divertido con el trenecito que la estación pone a disposición de todos los usuarios que deseen llegar al telesilla, el trenecito de Panticosa está patrocinado por Aramon, la empresa público – privada que gestiona la estación de Panticosa, y es gratuito para los usuarios.  


^ Volver al inicio

Aparcamientos en Panticosa

La estación de esquí de Panticosa, es de las más acogedoras, y familiares que hay en el Pirineo. Cuenta con una nieve estupenda, una organización perfecta, tiene un Telecabina, que para los días de frio es lo mejor, y sobre todo, lo más cómodo de todo es, que llegues con tu coche propio o de alquiler, y con pequeñas aglomeraciones los días punta, y ninguna los días corrientes, aparques tu coche en cualquiera de los tres parking puestos a disposición de los clientes. Los tres parkings de Panticosa son totalmente gratuitos, y aunque no son vigilados, la zona es tranquila y segura. Justo antes de cruzar el puente, al lado de los apartamentos, podrás encontrar la primera explanada de aparcamientos, y una vez que cruzas el puente, a los lados del Telecabina encuentras las otras dos explanadas que también forman parte de la estación de esquí de Panticosa, gestionada por Aramon, empresa público – privada.

Son muchos los que piensan que Aramon ha olvidado Panticosa, y que ha volvado todo el esfuerzo e interés en Formigal y Cerler, quizás ese olvido o recuerdo, es lo que ha hecho que Panticosa sea tan entrañable, y que te pueda facilitar un día o unas vacaciones de deporte sin preocupaciones. Los Parkings quedan al lado del telecabina, aparcas sin ningún tipo de problema, y disfrutas de todo sin bullicios, o esperas desesperantes.

Aparcar en el pueblo de Panticosa, también es relativamente fácil, aparte del área de aparcamientos que el pueblo dispone, aunque sea pequeñito, muchos de los hoteles de este pueblo tienen un pequeño aparcamiento subterráneo, que es mejor pre reservar junto con tú estancia, o puedes que no le queden plazas a la llegada, aunque aparcar en el área de aparcamiento de Panticosa, te será fácil e incluso práctico, podrás olvidarte del coche, e ir de un sitio para otro caminado.

Otras de las facilidades que te encuentras en la estación de esquí de Panticosa, relacionadas con el transporte, y el aparcamiento es el divertido trenecito, también gratuito que durante el día está dando vueltas por el pueblo de Panticosa, hasta pie de pista, hace parada en todos los puntos, tanto en la subida del telecabina, como en el telesilla Santa Cruz, al mismo tiempo también hace parada en la zona de aparcamiento del Pueblo de Panticosa, por si prefieres dejar el coche en ella, tomarte un café o algo en el pueblo, y después ir al telesilla de Santa Cruz o al Telecabina de Panticosa, sin la necesidad de andar por calles con la dificultad que las bostas de esquí supone. O con el peso del material de esquí.

Panticosa, es la opción más fácil, económica, y práctica para unas vacaciones invernales en la nieve.  


^ Volver al inicio

Forfait - Remontes en Panticosa

Temporada Alta
(06/12/2013-09/12/2013) , (14/12/2013-15/12/2013) , (25/12/2013-06/01/2014) , (11/01/2014-12/01/2014) , (18/01/2014-19/01/2014) , (25/01/2014-26/01/2014) , (01/02/2014-02/02/2014) , (08/02/2014-09/02/2014) , (15/02/2014-16/02/2014) , (22/02/2014-23/02/2014) , (01/03/2014-02/03/2013) , (01/03/2014-02/03/2014) , (08/03/2014-09/03/2014) , (22/03/2014-23/03/2014)
Día / por personaInfantil (de 6 a 11 años) y veterano (de 65 a 71)Adulto (12 a 64 años)
1 Día29.00 €36.50 €
2 Días 58.00 €72.50 €
3 Días85.00 €106.50 €
4 Días112.50 €140.50 €
5 Días133.00 €166.50 €
6 Días154.50 €193.00 €
7 Días175.50 €219.50 €
Temporada Baja
(01/12/2013-05/12/2013) , (09/12/2013-13/12/2013) , (16/12/2013-20/12/2013) , (23/12/2013-24/12/2013) , (07/01/2014-10/01/2014) , (13/01/2014-17/01/2014) , (20/01/2014-24/01/2014) , (27/01/2014-31/01/2014) , (03/02/2014-07/02/2014) , (10/02/2014-14/02/2014) , (17/02/2014-21/02/2014) , (24/02/2014-28/02/2014) , (03/03/2014-07/03/2014) , (10/03/2014-14/03/2014) , (17/03/2014-22/03/2014) , (24/03/2014-28/03/2014)
Día / por personaInfantil (de 6 a 11 años) y veterano (de 65 a 71)Adulto (12 a 64 años)
1 Día29.00 €36.50 €
2 Días 52.50 €65.50 €
3 Días77.00 €96.00 €
4 Días92.50 €115.50 €
5 Días110.00 €137.50 €
6 Días127.00 €159.00 €
7 Días145.00 €181.50 €
Forfaits en otras estaciones »

^ Volver al inicio

Guarderías en Panticosa

Aunque Panticosa sea una estación muy familiar y cálida, hay que mostrar que no es precisamente la que mejores servicios de guardería ofrece. El jardín de nieve de Panticosa, tiene una capacidad total de 40 niños, por esa razón es recomendable, que si usted desea dejar a sus hijos en el cuidado de los expertos técnicos, reserve su plaza con antelación suficiente.

La guardería de estación de esquí de Panticosa, solo acepta pequeños de 2 a 7 años, en el caso de que sus hijos no estén dentro de este rango de edad, puede consultar, en determinadas épocas del año, se hacen excepciones, todo depende de la ocupación. El jardín de infancia abre sus puertas de nueve y media de la mañana, hasta las cuatro y media de la tarde.

Para que sus hijos puedan disfrutar tanto del parque exterior, como del interior, se recomienda a los padres, que lleven gafas de sol, guantes, y gorro, además de zapatos de interior, y exterior, si desean que sus hijos disfruten de divertidos juegos en el interior y en el exterior del jardín de nieve de Panticosa. Para la seguridad de los pequeños, no se permite que ningún adulto accesa a la zona cerrada para pequeños.  

Aunque el jardín de infancia de Panticosa no se el más completo. La estación de esquí junto con el Hotel Contintal, y Imaginarium, han creado un paquete especial para el disfrute de las familias, donde los pequeños podrán disfrutar de actividades educativas y divertidas organizadas por Imaginarium, tanto en pista como en el Hotel, estos paquetes, se realizan en determinadas fechas, durante los fines de semana o durante la semana, y constan de estancia en el Balnerio, Pensión completa con bebidas incluidas, y transporte a pistas de Panticosa, además del Desplazamiento, el Hotel, y las comidas, el Paquete Imaginarium especial y único para la estación de esquí de panticosa, incluye, 2 hr. de curso de esquí para los pequeños.  



^ Volver al inicio

Qué hacer después de Esquiar / Aprés ski en Panticosa


Panticosa como estación de esquí ofrece un Apreski bastante relajado, desde Aramón, la empresa púbico privada que gestiona la estación ofrecen diferentes actividades en la zona de “Quemadillo Ice” justo al lado del Telecabina en el área de Cobaxo. Siendo así, cada día, se organizan en la estación de Panticosa, juegos como un bingo blanco, otra de las opciones que Aramón organiza es la zona de trineos, que dispone de una cinta, llamada Seva Verde, que te subirá una pequeña pala que hará la diversión de todos, los trineos se pueden alquilar allí mismo, hay una gran variedad de ellos a elegir, y tienen un coste aproximado de 1 € por cada 15 minutos. En la Zona de Cobaxo, también hay un área de cochecitos de esquí que funcionan a pedales, y que harán que sus pequeños terminene el día super cansados. A la vez para los que hayan disfrutado de una semana en Panticosa, el jueves tarde se realiza una pequeña fiesta de despedida, donde se proyectan fotográfias de toda la semana en pistas y se pone música, diversión asegurada, para pequeños, y mayores.

Si lo prefieres, el pueblo de Panticosa también dispone de otras actividades, como pueden ser el SPA “La Paul”. Donde los más pequeños pueden disfrutar de la piscina climatizada o las actividades deportivas, y los adultos podrán descansar de una larga jordana con los baños turcos, el jacuzzi, la sauna, e incluso la piscina climatizada.

Si su pretensión no es la de esquiar todos los días, y quiere descansar, o tener una visita rápida después de unas horas de esquí,a solo 10 kilómetros de Panticosa, se encuentra el pueblo de Piedrafita, una vez que pasas Tramacastilla de Tena, allí en Piedrafita, encontrarás el parque natrual de Lacuniacha, en el cual podrás hacer un recorrido increíble que te hará conocer mejor el Pirineo, Linces boreales, cabras ibéricas, rebeco, caballos de przewalski, lobos, y el impresionte bisonte europeo, tanto para los más pequeños, como para los mayores, es un lugar inolvidable, que te helitransporta a épocas pasadas. Un poco más lejos, a 20 km. De panticosa, se encuentra en centro de interpretación de glaciares, donde tanto los más pequeños como los adultos, podrán entender la naturaleza de los glaciares, en esté lugar declarado Monumbento Natural, por ser un bien escaso, y llamados Glaciares Pirenaicos. Estas dos últimas opciones, también pueden disfrutarse durante todo el año.

Justo al lado de Panticosa, a solo 8 km. En dirección oeste, siguiendo la carretera del balneario, se encuentra este magnífico e histórico resort de aguas termales, el Balneario de aguas termales de Panticosa, alberga uno de los spas más antiguos y de mejor reputación de España, el mismo Ramón y Cajal, hizo uso de él, en la actualidad, se encuentra el Hotel Continental que gestiona un estupendo Spa, que será el deleite de jóvenes, y mayores. Si sube a panticosa, a esquiar, acabe el día en el Balneario, Panticosa, le acabará de conquistar.

No podemos dejar atrás, las pequeñas tabernas, restaurantes, y hospederías, que Panticosa, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, y los pequeños nucleos de estilo pirenaícos de alrededor poseen, sitios pequeños, románticos, y genuinamente pirenaicos. Casas con grandes muros de piedra, y tenjados de pizarra, todos con la típica chimenea humeante, es casi increíble, ver como a en apenas 10 km. Al norte por la carretera A-136, se llegue a Sallent de Gallego o un poco más a Formigal, que en el caso de que le apetezcan noches largas y distendidas de copas y bailes, las encontrará, tal y como si estuviese en una gran ciudad.

En el Valle de Tena encontrarás, todo lo que buscas, puesto que tanto en Formigal como en Panticosa, hay dos ambientes diferentes, que dan cabida a todos los públicos. Venga a divertirse al corazón del Pirineo, no quedará indiferente.  



^ Volver al inicio

Alquiler de material en Panticosa

En la estación de esquí de Panticosa, prácticamente todo son ventajas, alquilar el equipo de esquí te saldrá mucho más conveniente en precio que en otras estaciones, Aramon pone al servicio de los esquiadores y surferos, alquiler de esquipos de esquís, la cabina para los alquileres está situada al lado del telecabina de Panticosa, una vez pasado el puente, una vez te encuentres allí podrás ver la gran variedad de equipos que poseen, tanto para Adultos como para los más pequeños, además, hay Panticosa ofrece diferentes tipos de equipo según el nivel de esquí o snowboarder que el usuario tenga. Así el alquiler de equipo para esquiar o surfear en Panticosa, cuesta unos 26 € aproximadamente, y según el número de días que los utilices irás obteniendo descuentos. Al igual, Panticosa – Los lagos suele lanzar promociones con descuentos sustanciosos para familias numerosas, esquiadores nóveles, u profesionales, que se van actualizando a medida que la temporada avanza. Los equipos de snowblades son incluso más económicos que los equipos tradicionales, para los que les guste hacer piruetas, y practicar todo tipo de saltos.  


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver al inicio

Clases y tiendas de Alquiler en Panticosa

Al mismo tiempo en el pueblo de Panticosa, puedes encontrar varias tiendas privadas que ofrecen tanto clases de esquí como alquiler de material dependiendo de la oferta que Aramon Panticosa tenga en vigor, puede resultar más conveniente está o los precios de las tiendas independientes.

Si te alojas en algún Hotel del pueblo de Panticosa, merece la pena preguntar por los servicios de alquiler y clases que tienen disponible dado que la mayoría de las veces, los mismos establecimientos hoteleros disponen de material a precios muy económicos, o acuerdos con tiendas privadas, que benefician bastante a los residentes de los hoteles de Panticosa.

Aramón, la empresa público privada que gestiona la estación invernal de Panticosa pone a disposición de los esquiadores y snowboarders que lo necesiten clases para el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas, mediante la escuela de esquí de Panticosa, creada en 1970 cuando la estación abrió sus pistas por primera vez. En la escuela de esquí de Panticosa podrás contratar diferentes tipos de cursillos, adaptados para semanas completas, fines de semana, o integrado en grups. Disponen también de clases particulares, todos de esquí alpino, snowboard o cursos especiales para los más pequeños, todos los monitores están cualificados y experimentados para que sus clases sean lo más eficiente posible, y que su tiempo en Panticosa sea provechoso.

Panticosa es conocida por ser una estación invernal volcada en las actividades para familias, también es reconocida por ser una estación con muy buenas pistas para iniciarse en el deporte invernal por excelencia.

 


^ Volver al inicio

Dónde alojarse en Panticosa

Quizás una de las maravillas que esconde Panticosa y los pueblos de alrededor, es que las grandes cadenas hoteleras aún no han llegado a ellos. El resultado es que puedes encontrar verdaderos hoteles familiares, que guardan todo el encanto del Pirineo además, de una cocina exquisita, típica del Valle de Tena, estancias cómodas, de piedra y madera, que aunque en esta pequeña descripción suenen rudimentarias, no es nada cercano a eso.

Especial mención hay que hacer al Hotel Privilegio de Tena, un hotel independiente, familiar, y sorprendentemente romántico, rozando las 5 estrellas en servicios, las cuatro que tiene se quedan cortas. Suites abuhardilladas, decoración de diseño, que contrasta con anchas paredes de piedras, una abadía medieval reformada, su restaurante ofrece una combinación de lo tradicional con lo moderno, un paraíso ideal para los más exquisitos. Otro de los grandes secretos que Panticosa esconde es el Hotel Continental, de nueva construcción, y con todos los servicios, de un hotel moderno, joven, y con todo el encanto que las termas romanas del balneario ofrece, dado que se encuentra a pie de estas.

Muchos son los establecimientos que ofrecen servicios de piscina climatizada muy útil para los pequeños, o spa para los mayores. Además muchos hoteles sorprendentemente en Panticosa, en comparación con el resto de la península, la mayoría de ellos aceptan mascotas, lo que supone una tranquilidad inmensa para todos aquellos que se niegan a ir de vacaciones sin sus mascotas. Para los que no estén de acuerdo con estas medidas de aceptación, hay que decir, que severas técnicas de limpieza son utilizadas en la mayoría de los hoteles, muchos de ellos incluso tienen disponible habitaciones especiales para alérgicos.

Si desea un lugar cómodo para dormir, e ideal para familias, en el pueblo de Panticosa, muy cerca de pistas, y un servicio puro del pirineo, Casa Morlans, puede estar entre sus establecimientos preferedios.

Al igual, si usted es un viajero independiente, que lo que prefiere son apartamentos turísiticos, también los encontrará, tanto en Panticosa, como en Pueyo de Jaca, al igual que si viaja con su caravana, en la entrada a Panticosa, hay un camping, que le será muy útil para estacionarla, y pasar cómodas estancias.

En el valle de tena, todo tipo de establecimientos se dan encuentro, a veces es difícil de expresar la diversidad de todos estos, los cuales, cubren las necesidades hospitalarias y económicas que todos los públicos tienen, esta concatenación de pueblos, que recorren el Pirineo hasta llegar a Francia, fue en su época, una de las principales potencias turísticas españolas, más concurridas y populares incluso que la misma costa levantina o mediterránea. Siendo así, en invierno, el corazón, la diversión, la paz, y todo lo que esperas en tus vacaciones, se concentra en apenas estos 30 kilómetros de carreteras que comunica Sabiñánigo con Formigal. Aquí, en este maravilloso Valle de Tena podrá vivir el invierno más cálido, o la primavera más larga.  


^ Volver al inicio

Información técnica en Panticosa

A diferencia de otras estaciones pirenaicas, Panticosa, puede presumir de tener los mejores precios y constantes ofertas que alientan a visitar la estación. Siendo así´, en esta estación los pequeños hasta 6 años no pagan el acceso a pista, si están acompañados por un adulto esquiador o surfero. A la vez, en Panticosa los veteranos, que son los mayores de 65 años, hasta 71 disfrutan de privilegiados descuentos, y los más mayores de 71 año, no pagan el acceso a pistas. Los precios de días consecutivos, son siempre comenzando los lunes.

Algunas de las ofertas que la estación de esquí de Panticosa pone a su servicio es el descuento para familias numerosas, donde mostrando el documento que acredite la unión familiar, como el libro de familia, o el carnet de identidad, la familia al completa podrá disfrutar del 20 % de descuento en los forfaits en Panticosa, además del 20 % de descuento en el material de esquí en la estación de Panticosa, y el 20 % de descuento sobre el precio oficial del Skitty Panticosa, o jardín de nieve.

La estación de Panticosa, actualiza constantemente ofertas, y una de las que suele tener en vigor, dependiendo de la semana y la temporada es la de 5 días consecutivos de forfait, donde no solo te beneficias del increíble precio, sino que también puedes disfrutar de la tarde del domingo de forma gratuita.

Los forfaits para Panticosa los puedes comprar tanto en Huesca como en Zaragoza, además de en las taquillas al lado del Telecabina, y si no quieres guardar colas, puedes comprar tus forfaits para Panticosa telefónicamente, si tienes una tarjeta de Aramón.

En los precios que se muestran a continuación para los remontes de Panticosa, no se incluyen el seguro. Si no dispones de un seguro de recogida en pista en caso de accidente anual, o privado, no dudes en contratar el servicio de rescate y primeros auxilios en pistas, que además incluyen el seguro de asistencia sanitaria en la estación de Panticosa, y traslado a la clinita, tanto de la estación invernal de Panticosa, como al hospital más cercano en el caso de que fuese necesario. Los precios del seguro de asistencia en pistas en Panticosa cuesta 3 € al día, si estás 3 o más días esquiables se aplican descuentos, siendo el precio de 3 dias de seguro 8 €, de 4 dias de seguro en Panticosa 10 € , y de 5 días consecutivos o no consecutivos 12 €. Al adquirir es seguro de 5 dias, puedes disfrutar de este seguro en las 5 estaciones de Aramon.

Con un total de 41 Pistas esquiables, Panticosa, tiene un total de 35 kilómetros esquiables, dispone de 7 pistas verdes, anchas, y muy suaves en pendiente para principiantes, y pequeños que empiecen con la práctica del esquí, además de 14 pistas azules, para los que les gusta divertirse a velocidades medias, 16 rojas, con una pendiente alta, adecuada a los expertos esquiadores y 4 negras, que harán la delicia de los expertos esquiadores y surferos que visiten Panticosa. Con vistas increíbles al Valle, Panticosa aunque no tiene centenares de kilómetros esquiables, ofrece una calidad de nieve exelente gracias a su orientación además de ofrecer remontes mecáticos muy bien distribuidos que le harán llegar a los puntos más altos, sin dejar atrás el Telecabina con cavidad para 8 personas, y en el que los días de frío intenso agradecerá para subir a pistas. La zona de los lagos, le resultará genial a los más experimentados. Seguidas a estas líneas le ofrecemos tablas donde podrá ver con exactitud los nombres, desniveles y demás características que las pistas de la estación de esquí de Panticosa


^ Volver al inicio

Webcams Panticosa

Mapa de pistas