www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Passo dello stelvioItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > PASSO DELLO STELVIO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Passo dello stelvio

El resort alpino de Stelvio se extiende a lo largo del glaciar de Stelvio. Las pistas están dominadas por las altas montañas de los Alpes del Ortler. El paso en concreto está situado entre la Lombardia y el Trentino Alto. Es una de las estaciones invernales con mayor altitud. Nada menos que 3.450 metros la que alcanza la montaña Cristallo Pass hasta los 2.758 de la estación propiamente dicha.

Además de las propias pistas, la estación se inscribe en un parque natural donde quedan restos del pasado siglo XX como la sinuosa carretera que mandó construir el emperador Francisco II de Austria o las trincheras y fortificaciones usadas por austriacos e italianos durante la Primera Guerra Mundial.

En términos esquiables, la estación plantea 20 kilómetros de calidad con un total de 14 pistas: una azul para iniciarse, nueve rojas de nivel intermedio y cuatro negras. Para acceder a ellas, un total de seis remontes.

En lo tocante a la modalidad nórdica (o esquí de fondo), Stelvio propone varios anillos de 18 kilómetros de longitud total. Itinerarios entre bosques frondosos y sendas naturales que circundan incomparables cimas nevadas.

Una de las ventajas de Stelvio es su horario de apertura hasta las 17 horas de la tarde. Gracias a su evidente cota y situación en el interior de los Alpes, se puede esquiar sin relativos problemas desde mayo a noviembre, siendo de las pocas que permiten esquiar en verano. Cuando el invierno es riguroso el paso queda cerrado para la práctica deportiva.

El parque natural donde se sitúa Stelvio tiene una extensión de 130.000 hectáreas y comprende el monte Ortles-Cevedale y sus respectivos valles.  

Cómo llegar a Passo dello stelvio

Si acudimos en un vehículo de alquiler después de haber aterrizado en el aeropuerto de Milán-Malpensa, es necesario tomar la autopista que se dirige a Lecco. Luego, una vez en Bormio escoger la carretera estatal SS38. Después de unos 30 kilómetros llegaremos a Stelvio.

Una segunda alternativa es el tren. Desde Milán sale un tren en dirección a Bérgamo con parada en Tirano, a 30 kilómetros de Passo dello Stelvio. Desde allí, opera un autobús con dirección a Bormio.

En autobús hay una línea regular en verano entre Bormio y Stelvio. En temporada alta, es dos veces por semana. Si el cliente tiene reservado un hotel en la estación existe un bus directo entre Milán y Passo del Stelvio.

 
^ Volver

Aparcamientos en Passo dello stelvio

La estación cuenta con abundantes plazas de parking en sus instalaciones deportivas. No habrá problemas para los viajeros y esquiadores que acceden por primera vez al resort transalpino. Zonas para turismo y autobuses así como todo tipo de vehículos. Óptima seguridad y comodidad para los usuarios.  

^ Volver

Forfait - Remontes en Passo dello stelvio

Guarderías en Passo dello stelvio

Los padres pueden estar seguros de que sus hijos reciben los mejores cuidados gracias a la guardería que posee el resort alpino. Un equipo que trata con mimo a nuestros hijos y que harán todo lo posible para que se lo pasen en grande. Actividades indoor y al aire libre, parque de juegos y una gran extensión para que los chicos y chicas jueguen sin parar en la nieve. Gran número de actividades y posibilidad de comer y merendar en las instalaciones. 

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Passo dello stelvio


La oferta de alojamiento del Paso del Stelvio es importante y está formada por casi una decena de hoteles de distinta categoría. Entre ellos cabe reseñar, Hotel Livrio, Hotel Capitano Stelvio, Hotel Pirovano, Thöni, Baita Ortler, Hotel Enzian, Perego, etc.

También podemos detenernos a realizar compras de productos típicos en Peloni S.P.A., la Casa della Bresaola (productos típicos de Valtellina), los pastelería autóctona en Bosco y la vinoteca Pietro Nera, con caldos locales.  


^ Volver

Alquiler de material en Passo dello stelvio

El resort cuenta con diversas tiendas y establecimientos especializados en el alquiler y venta de equipos y complementos de nieve. Desde esquíes para descensos hasta de mayor longitud y especialmente preparados para largas marchas, así como lo óptimos para afrontar el Telemark. También las tablas de snowboard más novedosas y de mejor calidad. Gran nivel de precios.

Destaca entre otros puntos: Esquí Livrio, Esquí Pirovano, 3000 de Esquí Thöni.  
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Passo dello stelvio

Dispone de varias escuelas de esquí que nos iniciarán y perfeccionarán en todas las modalidades de este deporte: carving, Telemark, esquí de fondo, snowboard y el clásico esquí de descenso alpino. Un gran abanico de precios para todos los bolsillos. Clases por horas, grupos y por más de un día. Personal de alta cualificación y experiencia.

La más reconocida es la de Bormio-Sertorelli con más de setenta años, la decana de las escuelas de esquí italianas. En ella se unen tradición y modernidad.

Entre las figuras deportivas que han esquiado y entrenado en sus pistas destaca Girardelli, Compagnoni, Alberto Tomba o Thöni.

Además de la decana, varios hoteles disponen de pequeñas escuelas como Escuela de Capitanes, Rayo Escuela de Esquí o Escuela de Esquí Capitanes Confortola.


^ Volver

Dónde alojarse en Passo dello stelvio

En el mismo centro de la población Passo Stelvio descubrimos dos propuestas de notable interés. El Hotel Folgore y el Hotel Passo Stelvio, ambos de tres estrellas. Algo menos céntrico pero bien ubicado es el Hotel Quarto Pirovano de la misma categoría.

Por su nivel de equipamiento y servicios al turista y esquiador, destaca el Hotel Thöni 3000 de cuatro estrellas. Dispone además, de su propia escuela de esquí. Recomendar asimismo cuatro hoteles que poseen además de alojamiento una escuela de esquí,  equipo de monitores y guías alpinos. Se trata de los hoteles Passo Stelvio Capitani, Hotel Folgore, Genziano y Hotel Perego. No hay que olvidar los establecimientos Livirio y Baita Ortler. 


^ Volver

Información técnica en Passo dello stelvio

Kilómetros de pistas:20 Km
Cota máxima:3450 m
Cota mínima:2758 m
Remontes:6
Kilómetros esquiables:20 Km
Pistas Azules:1
Pistas rojas:9
Pistas negras:4

^ Volver

Webcams Passo dello stelvio

Mapa de pistas