www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

PescasseroliItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN ABBRUZOS > PESCASSEROLI
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Pescasseroli

Se trata de una estación invernal situada en pleno Parque Nacional de Abruzzo, concretamente en la cúspide del Valle del Sangro. El resort de esquí está flanqueado por la cumbre del Vitelle. Pescasseroli ofrece al esquiador 14 pistas de nieve excepcional. Un total de seis remontes dan acceso a dos pistas de esquí (negras) de alta dificultad, cinco rojas y siete azules. El resort alpino de Pescasseroli también cuenta con un equipamiento de descenso en pequeños trineos para los legos que no saben esquiar y que simplemente acuden a disfrutar de la nieve.

La disciplina de descenso a alta velocidad cuenta con un total de 20 kilómetros de pista y cinco remontes para acceder a sus itinerarios. Se puede compartir recorridos con las estaciones vecinas de Pesccocostanzo (16 kilómetros de pista) y Roccaraso-Rivisindoli.

En cuanto al esquí nórdico o esquí de fondo, la zona de ‘Opi Macchiarvana’ brinda 30 kilómetros de pista de nieve que aseguran recorridos plenos rodeados de imponente paisaje alpino.

Pescasseroli forma parte de un área esquiable mucho mayor conocida como Alto Sangro.

 

Cómo llegar a Pescasseroli

Lo más recomendable es llegar al aeropuerto de Roma. Desde allí, el resort invernal no dista más de cien kilómetros. De este modo, lo ideal es acceder en coche particular o automóvil de alquiler. Para ello, debemos tomar la autopista A24 en dirección a Pescara y luego coger el desvío de Pescina. A continuación transitar por la SR83 Marsicana. Durante el trayecto, el viajero atravesará los bellos parajes de Venus, Gioia dei Marsi y Old Joy. Después sólo hay que cruzar el Paso del Diablo, a 1.400 metros de altitud.

También existe la posibilidad de viajar en tren. Bien se puede ir desde Pescara (Adriático) aunque lo recomendable es hacerlo desde el aeropuerto de Roma, recalar en la estación central de Termini y elegir destino en Avezzano. Una vez allí, tomar un servicio de autobús regional que nos dejará en la localidad de Pescasseroli.  


^ Volver

Aparcamientos en Pescasseroli

La estación invernal dispone de amplio aparcamiento para que nuestra visita sea lo más ágil y agradable. Muchas de las zonas de parking se ubican anexas a los distintos forfaits. La localidad de Pescasseroli también goza de zonas para dejar el automóvil.


^ Volver

Forfait - Remontes en Pescasseroli

Guarderías en Pescasseroli

Se trata de una estación invernal situada en pleno Parque Nacional de Abruzzo, concretamente en la cúspide del Vall del Sangro. El resort de esquí está flanqueado por la cumbre del Vitelle. Pescasseroli ofrece al esquiador 14 pistas de nieve excepcional. Un total de seis remontes dan acceso a dos pistas de esquí (negras) de alta dificultad, cinco rojas y siete azules. El resort alpino de Pescasseroli también cuenta con un equipamiento de descenso en pequeños trineos para los legos que no saben esquiar y que simplemente acuden a disfrutar de la nieve.

Pescasseroli forma parte de un área esquiable mucho mayor conocida como Alto Sangro.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Pescasseroli


La oferta hotelera es amplia y de notable calidad. Está formada por 25 establecimientos reglados, la mayor parte de tres y cuatro estrellas, así como una docena de conjuntos de apartamentos. El conjunto se completa con casi una veintena de restaurantes.

El Abruzzo es, desde tiempos inmemoriales, zona de vida, trigo y olivo. No es extraño que produzca algunos de los vinos más reconocidos de Italia, quesos, huevos, embutidos, salamis.

Dentro de las especialidades gastronómicas sobresalen los Macarrones a la Guitarra, los Ravioles con Queso Ricotta, el Codetti o el Scripelle. Un gran destino culinario donde se conocen casi 28 variedades de trufa, entre las que destaca la Trufa Negra. En cuanto a vinos, no debemos dejar de probar el tinto Montepulciano y el blanco Trebbiano del Abruzzo.

 

 



^ Volver

Alquiler de material en Pescasseroli

El viajero no debe preocuparse de llevar consigo material para sí mismo o la familia con las dificultades que ello entraña: peso, espacio, logística. En el resort de Pescasseroli podrá encontrar cuento necesita a los mejores precios. Las marcas más demandadas en el panorama internacional para equiparse él y los suyos. Esto incluye todos los elementos necesarios para la práctica del esquí como cascos, gafas, monos deportivos, botas, esquíes, etc.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Pescasseroli

La estación de esquí cuanta con una ingente oferta de escuelas, un total de cuatro: Machiarvana, SnowTubbing, Chalet Nolo y la más antigua Pescasseroli. Las clases se organizan según edad y habilidad. El profesorado cuenta con gran experiencia.  


^ Volver

Dónde alojarse en Pescasseroli

En la calle Golden Hills de Pesscaseroli se ubica el Hotel Golden Valley de tres estrellas. A escasa distancia, operan los establecimientos Iris y Paradiso, de la misma categoría. En la vía Santa Lucía de la citada población, los que buscan mayor lujo y equipamiento tienen a su disposición el Resort Villino Quintiliani y el Hotel Corona, ambos de cuatro estrellas. No hay que olvidar el Hotel Daniel, de la misma categoría a muy escasa distancia del centro o el Hotel Faggio Rosso, de tres estrellas, en pleno Parque Nacional Abruzzo. Si lo que buscamos es un alberge a precio más asequible podemos elegir entre Del Sangro y Della Corte.

Algo más alejados, apenas un kilómetro, los establecimientos Gran Hotel Del Parco y el de lujo Hotel Villa Mon Repos de cinco estrellas.

La oferta se completa con el Hotel Cocoon, dos B&B (Della Nonna y Via Della Piazza) así como el Hotel Residencia Club Prímula, de alta categoría. 


^ Volver

Información técnica en Pescasseroli

Kilómetros de pistas:14 Km
Cota máxima:1820 m
Cota mínima:1235 m
Remontes:5
Kilómetros de nieve artificial:14 Km
Pistas Azules:6
Pistas rojas:6
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Pescasseroli

Mapa de pistas