www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

PeyragudesFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN AGUDES > PEYRAGUDES
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Peyragudes

Estación situada en el Pirineo Francés, nace en 1988 tras la fusión de las estaciones procedentes del Plan Nieve de los años 70: Peyresourde y Les Agudes. De ahí la denominación de esta estación de esquí, siendo una composición entre los nombres de los dos pueblos desde los que se puede acceder a las pistas, Peyresourde y Les Agudes.

En esta estación nos encontraremos a una altitud de entre 1 600 y 2 400 m y sobre una extensión de cerca de una extensión de 1 500 ha , encontrándonos con los valles de Louron (Altos Pirineos) y de Larboust (Alta Garona) que ocupan las dos vertientes que de la montaña.

La estación cuenta con unas características técnicas que permitirán a todo tipo de esquiadores disfrutar de la nieve en este precioso enclave del pirineo francés:

 

  • 49 pistas a lo largo de 60 km: 4 negras, 20 rojas, 20 azules y 5 verdes

  • 17 remontes.

  • 1 snowpark.

  • 2 espacios para principiantes a pie de pistas, con 5 pistas, 1 telesquí,1 telesilla y 2 cintas trasportadoras.

  • 223 cañones de nieve

  • 1 zona de esquí nórdico (15km de circuito)

Además, para aquellos aficionados al deslizamiento, Peyragudes cuenta con un espacio denominado como “Vallée Blanche” (valle blanco), que ofrece fuera de las pistas arriba mencionadas, un itinerario de unos 6 kilómetros de extensión.

 

Cómo llegar a Peyragudes

La estación de ski de Peyragudes se encuentra a 175 kilómetros de Toulouse, a 327 de Barcelona y a 577 de Madrid.

Los aeropuertos de estas ciudades son internacionales, por lo que en ellos operan tanto compañías de vuelos regulares como low cost. En este caso, con compañías como Easyjet o Ryanair, podrá viajar de una forma económica, y una vez allí, llegar por carretera a la estación desde España o desde Toulouse.

Otros aeropuertos cercanos son los de Huesca a180 km y el Aeropuerto de Pau-Uzein a 100 km. 

Peyragudes se encuentra a 73 km de Tarbes, y 41 km de Lannemezan, sitio de paso de la autopista A64 (Atlántico – Mediterráneo). 

En el caso de decidir utilizar vehículo privado, éste pude ser alquilado en los rent a car de los aeropuertos o zonas cercanas.

Para llegar por carretera a la estación de Peyragudes, podemos usar  los túneles de Bielsa o de Vielha, a dos horas y media de San Sebastian y a siete horas de Madrid. Para ello, debemos llegar a coger la autopista A 64 Bilbao, Bayona, Pau, Tarbes, Lannemezan, RD 929 hasta Arreau y luego RD616 hasta Loudenvielle.  

Si prefieres viajar en tren, puedes hacerlo hasta la estación TGV Hendaye-Tarbes. Una vez allí, existen líneas de buses regulares para llegar hasta Arreau, y luego adquirir un servicio de taxi o alquiler de coche para llegar hasta la estación de Peyragudes.


^ Volver

Aparcamientos en Peyragudes

 

Si la elección es ir en coche no hay que preocuparse por aparcar. Tanto si accedemos a la estación de esquí por Les Agudes o por Peyresourde, en ambas localidades hay parkings privados para estacionar los vehículos durante toda sus vacaciones.

Igualmente, cuenta con aparcamientos para caravanas y autobuses.

En cuanto a las tarifas, dependerán del la temporada y la duración del estacionamiento, si bien, suelen contar con precios especiales para largas estancias.


^ Volver

Forfait - Remontes en Peyragudes

Guarderías en Peyragudes

A pesar de ser una estación pequeña, nada comparado con las grandes extensiones de los Alpes o de las estaciones de esquí suizas, en Peyragudes hay espacio para que todos los miembros de la familia tengan unas vacaciones inolvidables.

Los servicios de guardería y las actividades organizadas para los más pequeños, permitirán a los padres disfrutar de las pistas de esquí tranquilamente mientras sus hijos están en buenas manos.

 Guardería

La guardería “Seria” acoge a los pequeños de 2 a 6 años en unas instalaciones situadas a pie de pistas. Tienen servicios especiales para bebés 18 a 24 meses, con cunas y servicios de comidas.
El horario de la guardería de Peyragudes va desde las 9 a las 12 de la mañana y de la 1 pm a las 5 de la tarde, de lunes a viernes. Para el fin de semana, la guardería permanece abierta de 9 am a 5 pm.

En algunas épocas del año, la guardería permanece cerrada en base al grado de ocupación, por lo que en relación a su apertura y a las tarifas es mejor informarse directamente allí una vez llegues a la estación de esquí.

Actividades en Peyragudes para los niños

Para los más mayores de la casa, a partir de 4 años, nos encontramos con el Jardín de Nieve, donde podrán probar con sus primeros deslizamientos y aprendizajes del esquí con monitores diplomados en un espacio reservado y acondicionado especialmente para ellos.

Estas actividades están organizadas por la ESF (Escuela de Esquí Francesa)



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Peyragudes


 

La estación de esquí de Peyragudes tiene como objetivo que ningún visitante se aburra durante su estancia.

Por ello propone una gran variedad de actividades lúdicas-deportivas con las que poder disfrutar en la estación invernal: paseos en raquetas, trineos tirados por perros, paseo en una maquina pisa nieves, para descubrir el trabajo de la nieve, noche en un igloo (construcción, cena, paseo nocturno con raquetas, noche en el igloo, y desayuno en el monte), parapente biplaza, speed riding (mezcla de esquí y de vuelo suave, tipo parapente), airboard (trineo con aire), Snake Gliss (trineo colectivo), Yooner (trineo con suspensiones)

Pero además, si después de todo un día haciendo deporte y practicando esquí, lo que te apetece es relajarte y disfrutar de un buen masaje, a tan sólo 15 km de Peyragudes se encuentra el centro Balnea y el baño termal de Loudenvielle.

Una vez que dejemos los esquís y la tabla de snowboard, los numerosos bares y restaurantes te permitirán recuperar fuerzas para luego descubrir el paisaje o practicar senderismo a través de alguna de las rutas de la zona.

Igualmente, cuenta con una zona comercial donde podrá alquilar el material de esquí o comprar algún detallito a aquel que se ha quedado en casa.



^ Volver

Alquiler de material en Peyragudes

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que tu estancia en la estación de Peyragudes sea un éxito es el alquiler del material.

A pie de pista, nos encontramos gran variedad de tiendas especialista de los deportes de deslizamiento, con personal profesional que podrá orientarte en aquel equipo perfecto para ti, en función de tus características y tu nivel de esquí.

Reserva de esquís, alquiler de esquí y de snowboard, así como alquiler de botas de esquí, raquetas y otros elementos necesarios, los podrás encontrar en las siguientes tiendas:

 

  • Snowland

  • Intersport

  • Skimium

  • Twinner


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Peyragudes

Las escuelas de esquí más conocidas de Europa, suelen tener sucursales en todas las estaciones de esquí, tal es el caso de ESF o Snowtrex. Las clases de esquí son impartidas en estos centros en cursos que normalmente van desde las 2 horas hasta las 20.

 

Normalmente, estos cursos suelen durar entre 1 y 6 días, aunque dependerá del tiempo que tengas para disfrutar de la estación de esquí.

 

Hay clase por las mañanas y por las tardes y el número de participantes en cada grupo varía de 4 a 12 y depende del nivel de cada participante. Igualmente hay clases particulares, si bien, el precio es bastante más elevado.

 

Esquí

Principiantes
Para estrenarse

Nivel 1 - Principiante avanzado
Circula con seguridad por las pistas azules

Nivel 2 - Avanzado
Circula con seguridad por las pistas azules y rojas

Nivel 3 - Perfeccionamiento
Circula por todas las pistas con control

 

 

Snowboard

Principiantes
Para estrenarse

Nivel 1 - Principiante avanzado
De 1 a 2 semanas de experiencia en la práctica de snowboard
Puede circular por las pistas azules y rojas con seguridad

Nivel 2 - Avanzado
3 o más semanas de experiencia practicando snowboard
Puede circular por todas las pistas con control

 

 

El precio medio en una clase grupal suele ser unos 35 € por día, mientras que las clases individuales, ya sean de esquí o de Snowboard, pueden llegar a los 350 € la semana.


^ Volver

Dónde alojarse en Peyragudes

En la estación de Peyragudes, los alojamientos están situados en 3 zonas principalmente: Versant Peyresourde, Agudes Versant, que es la zona de los pueblos vecinos como  y el las montañas  y en el Valle del Louron donde normalmente hay albergues como "Auberge du Brabant" o "Auberge La Peyrada".


^ Volver

Información técnica en Peyragudes

  • 49 pistas a lo largo de 60 km: 4 negras, 20 rojas, 20 azules y 5 verdes

  • 17 remontes.

  • 1 snowpark.

  • 2 espacios para principiantes a pie de pistas, con 5 pistas, 1 telesquí,1 telesilla y 2 cintas trasportadoras.

  • 223 cañones de nieve

  • 1 zona de esquí nórdico (15km de circuito)


^ Volver

Webcams Peyragudes

Mapa de pistas