www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Ponte di legnoItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > PONTE DI LEGNO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ponte di legno

Una estación de esquí centenaria que comenzó su historia el siglo pasado. Sus artífices fueron un grupo de esquiadores italianos bajo el apelativo de Puente Wood. En Europa este club se hizo famoso. Con el tiempo, Ponte di Legno se convierte en un destino de verano para las altas clases de la burguesía de Milán.

La estación de esquí Adamello incluye también Passo Tonale, el área mayor en el Alto Valcamonica situado a una altitud de 1883 metros de altura. El resort opera con 30 remontes con una capacidad de gestión de 30.000 esquiadores para acceder a 80 kilómetros.

Entres sus ventajas, figura la posibilidad de esquiar todo el año, incluso en verano gracias a sus alturas máximas y una configuración geográfica única cerca del glacial de Presena.

A nivel deportivo, la estación de Ponte di Legno cuenta con una cuota máxima de 2.120 metros y la estación situada a 1.250 metros. Esto configura un desnivel alpino de 870 metros, uno de los más acusados de los Alpes Italianos. Cuenta con ocho pistas. Una azul, cinco rojas de nivel intermedio y dos negras.

Para los esquiadores de fondo, la estación cuenta con un anillo de 10 kilómetros que conectan Vezza D´Oglio con Temú.  

El resort alpino ofrece un área específica para los descensos en tablas de snowboard. Dispositivos a la última con cajas, barandillas, resaltos y curvas diseñadas para lograr una práctica divertida y llena de adrenalina. Para ello opera el Arena Free style Adamello.

Entre sus características figura una longitud de 600 metros, nieve artificial, servicio de comidas, música y remontes específico para acceder al parque.

 

Cómo llegar a Ponte di legno

El aeropuerto más cercano y con mayores conexiones con el resto de Europa es el de Milán-Malpensa y Milán-Linate, a unas dos horas y media de distancia de la estación. En tren, la línea ferroviaria lleva a Male, una localidad de la región de Trento. Desde allí hay que tomar un autobús hasta el paso de Tonale y Ponte di Legno.

En coche hay que tomar la autopista A22 en dirección a Brenner y Módena. Luego continuar hacia Brenner y llegar a Michele All´Adige. Más tarde, proseguir por la carretera nacional 43 hacia el Passo Tonale hasta llegar al Puente de Mostizzolo y luego elegir la SS42.

 
^ Volver

Aparcamientos en Ponte di legno

El usuario no tendrá dificultad para estacionar su vehículo y acceder rápidamente a las pistas. La zona de estacionamiento se encuentra muy próxima a los remontes. El itinerario está bien indicado y hay suficientes plazas incluso en temporada alta. Preparado para recibir todo tipo de vehículos. La localidad cercana también cuenta con zonas habilitadas y los hoteles cuentan con parking privado para sus clientes.

^ Volver

Forfait - Remontes en Ponte di legno

Guarderías en Ponte di legno

Los pequeños experimentarán días de juegos y diversión sin parara en Ponte di Legno. La estación pone especial cuidado en los bajitos de la casa para que disfruten igual que los mayores de la nieve. Zona amplia de juegos, trineos, muñecos de nieve, animación infantil y clases de esquí para dar los primeros pasos sobre las tablas.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ponte di legno


La zona esquiable posee una planta hotelera formada por una quincena de establecimientos de alta calidad. No en vano las cuatro estrellas es la categoría dominante en la mayor parte de la oferta. Dentro de la restauración, cuenta con un buen número de opciones para degustar la mejor cocina alpina de la Lombardía. Un total de 24 restaurantes, pizzerías y brasserias.

 

 


^ Volver

Alquiler de material en Ponte di legno

En la estación y en la localidad más cercana existen varios establecimientos para adquirir equipos deportivos. Marcas de primera calidad, novedades del sector del esquí alpino y nórdico, personal cualificado y agradable. Posibilidad de alquilar equipos completos y por partes: cascos, botas, gafas, bastones, tablas, etc. Precios competitivos para todos los bolsillos con ofertas y promociones deportivas.
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ponte di legno

Entre otras escuelas, podemos encontrar la Escuela Italiana de Esquí y Snowboard Tonale Presena. Tiene una plantilla formada por 50 profesores. Todos de probada experiencia y simpatía para con sus alumnos. Amplios precios y todas las modalidades deportivas. También opera la Italiana de Esquí y Snowboard Ponte di Legno-Tonale con 60 profesores y similares características. Para los amantes del esquí nórdico, existe un tercer centro: la Escuela de Esquí Italiana Fondo Monticelli.

Para solicitar guías alpinos tendremos que ponernos en contacto con la Escuela italiana ‘Alpine-Alpinismo’ y Escalada de Esquí así como la Escuela Valle Sol.  


^ Volver

Dónde alojarse en Ponte di legno

En la localidad de Ponte di Legno que da nombre a esta atractiva estación de esquí, encontramos la Residencia Acero Rosso y el Hotel Garni Pegrá, ambos de tres estrellas. Cabe recomendar por su calidad y cercanía, a 100 metros del telesilla Valbiune y a 10 minutos del centro, el Resort Jolly (cuatro estrellas).  Ya en el centro de la población el Hotel&Spa La Tana Dell´Orso,residencia Raggio di Luce o el Hotel La Roccia, de tres estrellas. Éste último posee acceso directo a la estación de esquí.

En la cercana Passo Tonale, también incluida en el dominio esquiable (a seis kilómetros de la anterior población), aparecen el Hotel Bezzi, el Hotel Eden y el Flora Alpina, todos de media categoría. Un escalón más el Gardenia, el Hotel Dahu y el cuatro estrellas Hotel Piandineve. 


^ Volver

Información técnica en Ponte di legno

Kilómetros de pistas:10 Km
Cota máxima:8 m
Cota mínima:1250 m
Remontes:7
Kilómetros de nieve artificial:600 Km
Kilómetros esquiables:10 Km
Pistas Azules:1
Pistas rojas:5
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Ponte di legno

Mapa de pistas