www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Port du SoleilSuiza

INICIO > SUIZA > ESTACIONES EN VALAIS > PORT DU SOLEIL
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Port du Soleil

 Portes du Soleil es el dominio de esquí más grande del mundo y se encuentra entre Suiza y Francia. Consta de doce estaciones situadas entre los 950 y los 2.450 metros de altura, donde los esquiadores podrán disfrutar de más de 650 kilómetros de pistas con un único forfait para los 12 valles que rodean al lago de Ginebra y con nieve garantizada durante toda la temporada. Portes du Soleil está acreditada por ADAC como la “Zona de esquí más variada de Europa”.

En total los amantes de la nieve tienen a su disposición más de 250 pistas de ski para todos los niveles y 200 de montaña, donde podrán divertirse sin fronteras y sin tener que soportar largas colas de espera. Todas las estaciones están conectadas mediante remontes, unos 200 en total. Los snowboarders también pueden disfrutar de Portes du Soleil gracias a sus diez parques, cuatro halpipes, cuatros boardercross, cuatro snowcross y cientos de kilómetros de freeride. Los esquiadores incluso podrán practicar su deporte favorito a la luz de la luna, descendiendo las espectaculares laderas hasta la una de la madrugada.

 

Todas las estaciones, ocho francesas y cuatro suizas, disponen de un mapa detallado, para que nadie se pierda nada en este dominio de esquí tan grande. Además, es posible desplazarse entre ellas mediante los remontes, esquiando o con los Sbi Bus gratuitos. Estas estaciones son:

 

  • Abondance (Francia):está en el corazón del valle, en la frontera franco-suiza. Es una de las estaciones más lujosas de Portes du Soleil.

  • Avoriaz (Francia) es el resort más moderno de Portes du Soleil, uno de los más grandes y perfecta para los snowboarders. Avoriaz además nos ofrece una gran cantidad de rutas para hacer senderismo o recorrerlas en bicicleta en los meses de verano.

  • Champéry (Suiza): Este pueblo, situado a 1.050 metros está situado a los pies del Dents du Midi y Dents Blanches. Es el más antiguo de todos, con 150 años de hisotria y uno de los primeros en formar parte de Portes du Soleil en los años sesenta.

  • Châtel (Francia): esta es una típica aldea de Saboya entre los 1.200-2.200 metros y en ella predominan las pitas rojas y negras, por lo que es frecuentada por los esquiadores más avanzados.

  • La Chapelle-d'Abondance (Francia): este es el punto de partida para empezar a disfrutar de Portes du Soleil, no solo esquiando, ya que también es posible realizar otras actividades como snowboard, raquetas de nieve o un paseo en trineo tirado por huskys.

  • Les Crosets (Suiza): es el más pequeño de Portes du Soleil y cuenta en sus dominios con un parque de atracciones y el famoso Muro de Suiza (una de las pistas más complicadas).

  • Les Gets (Francia): próximo al lago de Ginebra, Les Gets es un pueblo de montaña que aún guarda en su interior la esencia de lo tradicional. Tiene además la etiqueta “Famille Plus Montagne”, gracias a todos los servicios para niños que nos ofrece.

  • Montriond (Francia): este es el pueblo para los más fieles amantes del ski, ya que tiene las pistas más largas (con hasta 8 kilómetros) que además cruza la frontera entre los dos países.

  • Morgins (Suiza): en este pueblo, formado por una mezcla de pequeños chalets tradicionales, se encuentran sobre todo pistas especialmente dedicadas a aquellos esquiadores con un nivel amateur.

  • Morzine (Francia): es la ciudad más grande y tradicional de Portes du Soleil. Está situada a 950 metros y está rodeada de bosques. Es una de las preferidas para realizar el esquí más familiar, ya que sus pistas son de nivel medio.

  • St. Jean d'Aulps (Francia): situado entre Mont Blanc y el lago de Ginebra, este pueblo nos ofrece la oportunidad de esquiar en un entorno virgen y con unas vistas espectaculares. Tiene además pistas para todos los niveles y modalidades, así como un circuito de 20 kilómetros de bosque.

  • Torgon (Suiza): esta es la más cercana al lago de Ginebra y esquiar en ella nos ofrece unas vistas inmejorables del lago de y los picos de Dents du Midi.

Cómo llegar a Port du Soleil

Si viajas hasta Portes du Soleil en coche debes saber que esta se encuentra tan solo a una hora de Ginebra y que cuenta con accesos muy fáciles desde las distintas ciudades europeas. Desde Francia hay que tomar la A40; mientras que desde Suiza hay que ir por la A9 hasta Vionnaz.

También es posible llegar mediante tren de alta velocidad que para en varias estaciones y nos ofrece además un servicio regular que hará que cualquier turista pueda llegar hasta aquí fácilmente.

Mientras que para viajar en avión lo más recomendable es llegar al aeropuerto de Ginebra, ya que es el más próximo y a él podemos ir en línea de bajo coste como Easyjet. Una vez en el aeropuerto podemos coger un autobús que nos acercará hasta Portes du Soleil.




^ Volver

Aparcamientos en Port du Soleil

 

En algunos de los pueblos (como Avoriaz) está prohibido el tráfico rodado, por ello es conveniente localizar los aparcamientos de pago que hay en las entradas a los pueblos para dejar nuestro coche sin preocupaciones. Desde los parkings tenemos la ventaja de contar con unos trineos especiales en los que transportar nuestro equipaje.

Por otro lado, es posible reservar aparcamiento en el mismo hotel donde te alojes, así que no dejes de preguntar la tarifa y si tienen disponibilidad en el tuyo.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Port du Soleil

Guarderías en Port du Soleil

A lo largo de todo el dominio de esquí de Port du Soleil encontrarás numerosas guarderías donde dejar a los niños mientras los mayores disfrutan de su deporte favorito. Las guarderías están indicadas para bebés de 6 meses hasta niños de 6 años.

La mayoría de los hoteles cuentan también con servicio de canguro, por si te interesara tenerlo lo más cerca posible de tu alojamiento. No dudes en consultarlo antes de hacer tu reserva.



 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Port du Soleil


Teniendo en cuenta las dimensiones de Portes du Soleil, tenemos una gran cantidad de actividades aparte del ski a nuestra disposición, que harán las delicias de hasta los más exigentes. Más que recomendable es la visita al pueblo de Champéry, ya que es uno de los más antiguos de la región. Sin olvidarnos de ver Avoriz, un pueblo por el que tan solo transitan trineos tirados por caballos.

En Portes du Soleil es posible saborear la gastronomía saboyana en sus cabañas de montaña mientras se disfrutan de las maravillosas vistas. Además, en algunas de estas cabañas es posible ¡apadrinar una cabra! A la que podremos ir visitando cada año. Portes du Soleil cuenta además con numerosos bares y discotecas en las distintas localidades, por lo que tendremos la diversión nocturna más que asegurada.

Para los que quieren seguir practicando deporte, se pueden dedicar a pasear con raquetas de nieve (hay más de 400 kilómetros de caminos), montar a caballo, patinar sobre hielo, escalar o volar en helicóptero. También contamos con diversos complejos deportivos con piscinas cubiertas, pistas de curling y de patinaje.

En Portes du Soleil se celebra cada año La Grand Odyssèe, un campeonato de trineo tirado por perros y la Chavanette Session, una espectacular carrera de esquí en el Muro Suizo, la ladera más escarpada.



^ Volver

Alquiler de material en Port du Soleil

Como no podía ser de otra manera, en Portes du Soleil tenemos a nuestra disposición de una gran variedad de tiendas en las que alquilar el material que necesitemos en el caso de que no hayamos querido transportarlo hasta aquí o que seamos amateur y aún no tengamos todo. Desde esquís, bastones, tablas de snowboar hasta ropa de abrigo, en Porte du Soleil lo encontrarás todo.

Algunas de las tiendas además permiten hacer reservas online para evitar esperas a nuestra llegada.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Port du Soleil

Casi 700 profesores ponen su alma y toda su experiencia en las distintas escuelas de Portes du Soleil para que todos los visitantes puedan tener clases a medida de sus necesidades desde los siete años. No importa la edad o el nivel que tengas, en cualquiera de las escuelas encontrarás lo que necesitas.


^ Volver

Dónde alojarse en Port du Soleil

Al dominio esquiable de Port du Soleil pertenecen estaciones como Abondance, Avoriaz, Champéry, Châtel, La Chapelle, Les Gets, Montriond, Morgins, Morzine, St. Jean d'Aulps y Torgon. Por todos estos pequeños pueblos podrás alojarte si decides esquiar en este inmenso dominio.


^ Volver

Información técnica en Port du Soleil

Kilómetros de pistas:650 Km
Cota máxima:2450 m
Cota mínima:950 m
Remontes:204
Kilómetros esquiables:650 Km
Pistas verdes:35
Pistas Azules:106
Pistas rojas:100
Pistas negras:25
SnowPark:3

^ Volver

Webcams Port du Soleil

Mapa de pistas