www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Pralognan-La VanoiseFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN ALPES DEL NORTE > PRALOGNAN-LA VANOISE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Pralognan-La Vanoise

El resort alpino de Pralognan se extiende en las inmediaciones  del Macizo de Vanoise flanqueado por cumbres como la Grande Motte, de 3.650 metros o el Mathews de 3.780 metros.  La Vanoise separa los valles del norte y sur de la región de Tarentaise Maurienne.

La zona de Champagny-en-Vanoise comprende los valles de Doron Bozel, el Valle de Chavière y el Valle del Col de la Vanoise.

El pueblo de Pralognan una villa encantadora rodeada de pinos y abetos de montaña. Además, de la estación invernal, también brinda acceso al Parque Nacional de La Vanoise.

La estación de Pralognan-La Vanoise alcanza una altura máxima de 2.400 metros con un desnivel de casi 1.000 metros. En conjunto, el esquiador descubre 32 kilómetros de nieve de muy alta calidad distribuidos en 20 pistas (ocho verdes, 4 azules, y seis negras).

Para acceder a las diferentes opciones de nieve, un total de 14 remontes de los que nueve son telesquíes, cuatro telesillas y una telecabina. 

Cómo llegar a Pralognan-La Vanoise

El aeropuerto más próximo es el de Lyon al este de Francia. Desde allí podemos ir en tren o en automóvil. Si elegimos la segunda opción, debemos tomar la autopista A43 durante unos 95 kilómetros y luego tomar sucesivamente la A41 y la A42 en dirección a Albertville. Luego el desvió de la A430 hacia Moutiers. Encontraremos varios destinos de esquí en la D951. Elegiremos el de Pralognan La Vanoise.

Desde París hay un TGV a Lyon. Desde allí un ferrocarril expreso a la estación de Moutiers Salins a 27 kilómetros de la estación. Existe en temporada tanto invernal y estival un servicio regular de autobús que conecta la villa con Champagny Vanoise. 
^ Volver

Aparcamientos en Pralognan-La Vanoise

La estación francesa dispone de cientos de plazas de aparcamiento muy cerca del área de remontes. Perfectamente vigilados y señalizados para albergar turismos, caravanas, y autobuses. Los hoteles cercanos también cuentan con parking privado para sus clientes. La estación dispone de una adecuada señalización de sus servicios y equipamiento incluido el estacionamiento.

^ Volver

Forfait - Remontes en Pralognan-La Vanoise

Guarderías en Pralognan-La Vanoise

Para los menores de seis años, existen diferentes guarderías caseras regenteadas por especialistas de gran experiencia como Patricia White, Chantal Faure, Guillaumon Véronique o Alfonsi. Se encuentran en casas de campo muy cerca del pueblo y la zona de pistas.

Si se trata de niños de más de seis años, existe un área infantil como la Escuela Francesa de Esquí con una pista adaptada para enseñarles los primeros rudimentos del esquí. También un parque denominado ‘Abominable Snowman Apoual’. Se trata de un amable Yeti que se ha convertido en la mascota de la estación. Para los niños de entre 6 y 11 años ofrece juegos, aventuras, excursiones, talleres de muñecos de nieve, etc.  Además de todo esto, opera un parque acuático cubierto con piscina infantil y tobogán. 


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Pralognan-La Vanoise


 

Para los franceses la gastronomía es un aspecto consustancial a su forma de ser y el propio turismo. De tal guisa que subrayen como ningún destino invernal su rico patrimonio.

Su cercanía con la Alta Saboya sintetiza una cocina donde imperan el queso Beaufort, la Raclette, la Fondue (de inspiración suiza) o la Tartiflette. Entre los platos típicos, figuran Les Autriaux (orejones), los Grozets (plato de pasta saboyana), o el Matafán (una antigua receta de campesinos que son una especie de tortitas de patata).

Además de esquiar se pueden practicar otros deportes como recorrer los glaciares en grupo o contemplar las vistas desde las cumbres de Poiset Dorne, Col de la Grande Casse o la cumbre de Chasseforêt.   También se puede practicar alpinismo en las instalaciones del pueblo en Gerlon Bridge o el Hollow Rock Mountain.

Para degustar la cocina de la zona hay media docena de buenos restaurantes con encanto que merece la pena descubrir. Le Pachu 2000 situado cerca del teleférico de Mont Bochor, aperitivos y especialidades de Saboya; Les Fontanettes, situado en el pueblo del mismo nombre y especializado en cocina tradicional; también Les Barmettes con una ubicación privilegiada; L´Auberge des Prioux, sólo durante verano y de cocina regional, por último El Roc de la Pêche, con grandes platos tradicionales.

Para salir después por la tarde y tomar una copa en buena compañía, las alternativas son muy interesantes como la Cueva Chavière donde degustar vinos de la Borgoña y quesos o tomar alguna copa. También debemos citar el Bar Bochor con juegos franceses el pub El Pachine especializados en rones y todo tipo de destilados; The Lair 2, un bar musical y para disfrutar de una copa con amigos. Por último el ‘Bowling Bar’. Dispone de pistas de bolos, sala de juegos, zona recreativa y alberga conciertos de música en vivo. 


^ Volver

Alquiler de material en Pralognan-La Vanoise

La estación de Pralognan-La Vanoise reúne una más que suficiente oferta de tiendas dedicadas a la venta y alquiler de equipos y material deportivo. Entre ellas destacan siete establecimientos como Ski-Twinner, Skiset Latitude, Ort Regis, Alpigliss Sport 2000 Ride Planet (especializada en snowboard), Sport 2000, además de Intersport de venta generalista.

En todas ellas alquiler y venta de esquíes, material de montaña, ropa y accesorios deportivos así como tablas de snowboard. 
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Pralognan-La Vanoise

La más importante sin duda es la Escuela de La Vanoise-Champagny. Está integrada por un equipo de 50 monitores preparado para enseñar esquí alpino, nórdico, ‘free ride’, Telemark, carving, snowboard, así como homologar a los esquiadores en las pruebas de la federación francesa.  El precio de la clase privada de una/dos horas oscila entre los 38 y los 42 euros mientras que si se trata de tres o cuatro personas el precio total se queda en 60 euros. También existe un bono estacional de 295 euros y si es media jornada 162 euros.

Se ofrece además excursiones en raquetas de nieve a través de circuitos alternativos sobre 2.000 metros tanto de día como de noche. 


^ Volver

Dónde alojarse en Pralognan-La Vanoise

Información técnica en Pralognan-La Vanoise

Kilómetros de pistas:14 Km
Cota máxima:2400 m
Cota mínima:1450 m
Remontes:18
Pistas Azules:8
Pistas rojas:4
Pistas negras:6

^ Volver

Webcams Pralognan-La Vanoise

Mapa de pistas