www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es

Pyrénées 2000Francia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN AGUDES > PYRÉNÉES 2000
buscar hoteles
 
 

Información general de Pyrénées 2000

A pocos kilómetros de Font Romeu encontramos a pie de pista Pyrénées 2000, una pequeña estación localizada en la Cerdaña francesa, muy cerca a la frontera de Puigcerdá y con 52 kilómetros para disfrutar del ski entre los 1.600 y los 2.200 metros.

Pyrénées 2000 es sin duda la estación perfecta para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo del ski, ya que tiene sus pistas son las ideales para quienes aún no tienen un buen nivel. Pero aquellos que tengan ya más experiencia pueden disfrutar también de las pistas de nivel medio y difícil que comparte con la estación vecina de Font Romeu.

Además, Pyrénées 2000 está catalogada como estación familiar, por lo que es ideal para el disfrute de todos sin importar el nivel o la actividad que quiera realizar en la nieve.

 

Cómo llegar a Pyrénées 2000

Si viajas en avión puedes llegar hasta el aeropuerto de Perpiñán, que se encuentra tan sólo a 85 kilómetros o hacerlo hasta Barcelona (a unos 200 kilómetros), en cualquier caso podemos encontrar billetes con compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet. Desde el aeropuerto es posible alquilar coches para llegar hasta la estación.

Por carretera se llega a Pyrénées 2000 por la carretera e Toulouse, la A61, en dirección hasta Montpellier. Luego hay que coger la A66 hasta Bourg Madame en dirección Foix, tras esto hay que tomar la D618 hasta Mont Louis. Finalmente tomamos la N116 hacia Andorra hasta llegar a Pyrénées 2000.

Ir a la estación de Pyrénées 2000 en tren también es una buena idea, ya que a tan solo 3 kilómetros está la estación de Bolquère y desde aquí podemos tomar un minibús cada media hora de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.


^ Volver al inicio

Aparcamientos en Pyrénées 2000

Para aquellos que decidan llegar en coche deben saber que en Pyrénées 2000 solo hay dos aparcamientos disponibles. Por lo tanto es recomendable preguntar si en el alojamiento que reservemos disponemos de una plaza de parking.

 


^ Volver al inicio

Forfait - Remontes en Pyrénées 2000

Guarderías en Pyrénées 2000

En Pyrénées 2000 también tienen en cuenta a las familias que acuden con niños y para ellos tienen guarderías. En ellas los más pequeños estarán divirtiéndose en los talleres de colorear, recortar, de cuentos y maquillaje mientras sus padres practican el esquí.

Además, durante las vacaciones escolares, los niños podrán disfrutar de un descenso con antorchas organizado por la escuela de ski, así como de las salidas con raquetas de nieve.

La estación cuenta también con el “Territorio lapón de Papé Noel”: una granja de renos, donde pueden vivir la experiencia de un paseo en trineo tirado por estos animales.

 



^ Volver al inicio

Qué hacer después de Esquiar / Aprés ski en Pyrénées 2000


Como no todo es esquiar, una vez terminada la jornada de nieve podemos relajarnos tomando un baño sulfuroso en las termas de Saint Thomas, Dorres o Llo, a pocos kilómetros de la estación. En el balneario, situado en un enclave natural, hay seis manantiales con el agua más caliente del valle de Têt y tres lavatorios con agua a 38º.

Una vez renovadas las energías ya estamos preparados para darlo todo en el resto de actividades de la estación como los circuitos temáticos de raqueta de nieve o el ski de excursión nórdico. También tienes a tu disposición un completo polideportivo con sauna, sala de musculación y donde practicar el tenis, el squash, incluso ¡el golf de interior! Para los más atrevidos nos reservamos el parapente y las excursiones en moto de nieve hasta el lago Bouillouses, a pie del Carlit (la cima culminante del departamento francés de los Pirineos Orientales).

Pero si tienes ganas de otro tipo de ocio Pyrénées 2000 pone a tu disposicón una bolera con 10 pistas, sala de juegos y una gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Además, en determinadas épocas el año Pyrénées 2000 organiza actividades especiales. Por ejemplo, cada 24 de diciembre los visitantes pueden disfrutar con el espectáculo de la llegada de Santa Claus, amenizada con espectaculares fuegos artificiales; y durante las vacaciones de Navidad se realizan conciertos de Gospel y jazz.

Con la llegada del mes de febrero comienzan las Nin's Cup, carreras de ski de fondo para los más jóvenes y las Rondas Nocturnas Catalanas. Y en marzo se realiza el Duathlon, una carrera a pie por la nieve y esquí de fondo.



  •  



^ Volver al inicio

Alquiler de material en Pyrénées 2000

En Pyrénées 2000, a pie de pista, tenemos a nuestra disposición varias tiendas en las que poder alquilar todo el material necesario para disfrutar de unos días en la nieve. Pero si eres de los precavidos también podrás hacerlo a través de las distintas tiendas online que ofrecen este servicio. De esta manera será ¡llegar a las pistas y disfrutar!  


^ Volver al inicio

Clases y tiendas de Alquiler en Pyrénées 2000

 

Como Pyrénées 2000 es la estación perfecta para los esquiadores amateurs han pensado en todo. La estación cuenta con varias escuelas de ski, en la que podremos contratar a un profesor que se ajuste a nuestras necesidades o unirnos a uno de los grupos ya organizados.

No importa tu edad o nivel, en Pyrénées 2000 se adaptan a todo tipo de esquiadores. Además cuenta con clases de esquí con material adaptado para personas con minusvalías.

 


^ Volver al inicio

Dónde alojarse en Pyrénées 2000

Los hoteles de esta estación situada a más de 2000 metros de altitud se sitúan en los pueblos de alrededor de la estación, así ciomo Bolquere, Le Llagine o Mont Louis, que albergan hoteles importantes como Hotel The Old Inn, HOTEL LE LASSUS Cal, HOTEL Corrieu.


^ Volver al inicio

Información técnica en Pyrénées 2000

Kilómetros de pistas:52 Km
Cota máxima:2200 m
Cota mínima:1600 m
Remontes:31
Kilómetros esquiables:52 Km
Pistas verdes:16
Pistas Azules:9
Pistas rojas:9
Pistas negras:6
SnowPark:1

^ Volver al inicio

Webcams Pyrénées 2000

Mapa de pistas