www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

RadstadtAustria

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Radstadt

Situada en la confluencia de los ríos Taurach y Enn, esta localidad austriaca pertenece a la provincia de Salzburgo y está localizada en el distrito de St. Johann de Pongau. A los pies la montaña Rossbrand, esta estación de esquí forma parte de la alianza “Ski Amadé” que engloba a más de 28 estaciones que constituye el mayor resort de ski de Europa y que cuenta con más de 278 pistas y 860 kilómetros de superficie esquiable.

En lo que se refiere a la estación de esquí de Radstadt, ofrece modernas instalaciones de remontes, pistas perfectamente preparadas, una pista de hielo, un establo para montar a caballo, excursiones en trineo, esquí de fondo, snowboard todo ello a lo largo de sus 18 kilómetros de pistas.

La estación se encuentra a 850 metros de altura y su cota más alta a 1560 metros, contando con un desnivel de unos 700 metros. Son 7 los remontes que te llevará hasta los 9 kilómetros de pistas de nivel azul, 8 kilómetros de pistas de nivel rojo y 1 kilómetro reservado para los expertos (negro).

Cómo llegar a Radstadt

 

Para llegar a Radstadt la opción más económica y rápida es viajar hasta Salzburgo en avión. El aeropuerto de Salzburgo se encuentra a tan sólo 65 kilómetros de la estación y en el operan compañías de bajo coste como Ryanair (con las que podrás viajar a precios más bajos) u otras como Airberlin o Thompsonfly.

Puedes contratar, por unos 50 €, un transfer privado que te lleve hasta la estación y que el día de tu regreso te vuelva a trasladar al aeropuerto.

Radstadt cuenta con la estación de tren más importante de la región de Ennspongau y está situada al sur de la ciudad a tan sólo 5 minutos del centro, por lo que llegar en tren hasta aquí también es una buena opción.

La red Ferrocarriles Federales Austriacos ha establecido un itinerario por todas aquellas estaciones de esquí que forman parte de la alianza “Ski Amadé” por lo que llegar a ellas es mucho más fácil.

Para llegar por carretera, debes acceder por la salida de la A-10 a la altura de la población de Eben que se encuentra a 15 kilómetros de Radstadt.

 
^ Volver

Aparcamientos en Radstadt

Si decides llegar a Radstadt en coche, lo mejor es que planifiques de antemano dónde vas a dejar el vehículo. Hay disponible un aparcamiento privado cubierto a pie de pista pero, en general, las plazas de parking están bastante cotizadas en la localidad.

Los establecimientos hoteleros ofrecen a sus clientes posibilidad de parking por lo que consulta en el hotel donde vayas a alojarte esta opción.


^ Volver

Forfait - Remontes en Radstadt

Guarderías en Radstadt

Son muchos los hoteles que ofrecen servicios de guardería y actividades para niños en la estación de Radstadt por lo que es bueno que antes de decidirte por un establecimiento en concreto consultes el tipo de actividades que tiene para los más pequeños.

La Oficina de Turismo de Radstadt también ofrece un servicio de Au-pair (de pago) para los niños de entre 18 meses y 3 años, mientras que para los más mayores en las propias escuelas de esquí ofrecen programas especiales en los que podrán practicar además de ski otras actividades como: escalada, senderismo, paseos en trineo o paseo con raquetas.


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Radstadt


 

La estación de Radstadt se caracteriza por ser un espacio dedicado al deporte y al disfrute de la naturaleza en familia. De ahí a que ofrezca una gran cantidad de actividades para disfrutar juntos de la nieve, grandes y pequeños, después de haber dejado los skis en el hotel.

 

Patinaje sobre hielo, paseo en trineo, equitación, senderismo, escalada o natación, son algunas de las diversiones que te ofrece la Radstadt.

Pero si lo que te apetece es algo más tranquilo, visita “Therme Amadé”. Un espacio en el que podrás relajarte tomando un baño en alguna de sus piscinas climatizadas, en la sauna o contratando un masaje.

Otro atractivo son las excursiones a zonas cercanas a la estación como la ciudad de Salzburgo o Liechtensteinklamm Gorge, espacio natural caracterizado por sus cañones y cataratas.

Y después de un duro día de deporte y visitas… ¡Compras, restaurante y música! El centro de la ciudad de Radstadt te espera con sus variadas tiendas, sus restaurantes y sus pubs para terminar la jornada con un buen sabor de boca.


^ Volver

Alquiler de material en Radstadt

En la estación de Radstadt encontrarás todo lo que necesites en cuanto a alquiler de material de esquí se refieren. Botas, cascos, tablas de snowboard… Además para cualquier duda que se te presente en este tipo de establecimiento su personal está preparado para aconsejarte sobre que tipo de equipo te conviene según la edad, el nivel y, por supuesto, según tu presupuesto.

Algunas de las tiendas que podrás encontrar en Radstadt son: Intersport Rappl, Sport Klieber, Sport 2000 Habersatter o Sport Pichler.

También te podrán informar sobre los precios y horarios de clases de esquí.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Radstadt

¿Va a ser tu primera vez en las pistas o quieres perfeccionar tu técnica y avanzar en tus capacidades? Cualquier que sea tu respuesta, en las escuelas de esquí de Radstadt podrás disfrutar del ski y aprender algo más sobre esta disciplina deportiva.

Las escuelas Happy ski school Maier  y Ski school Radstadt Pichlerte ofrecen cursos impartidos por profesores e instructores profesionales que te ayudarán a hacer grandes progresos sobre los skis.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Radstadt

A los pies de las montañas de Rossbrand, Radstadt ofrece hermosos hoteles de estilo rural, a casi 1450 M  de altitud. El hotel rural/familiar, ofrece diversión y relax, está rodeado de montañas; la granja Ferienhaus Kahr es una lugar ideal para que los niños disfruten.

 


^ Volver

Información técnica en Radstadt

Kilómetros de pistas:18 Km
Cota máxima:1560 m
Cota mínima:850 m
Remontes:7
Kilómetros esquiables:18 Km
Pistas Azules:9
Pistas rojas:8
Pistas negras:1
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Radstadt

Mapa de pistas