www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Ramsau am DachsteinAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN STEIERMARK > RAMSAU AM DACHSTEIN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ramsau am Dachstein

Esta localidad austriaca está enclavada en la provincia austríaca de Estiria y su estación de esquí pertenece a una de las cinco aéreas que forman la alianza “Ski Amade”, en este caso a la Schladming-Dachstein, compuesta además por otras estaciones cercanas como: Planai-Hochwurzen, Hauser-Kaibling, Reiteralm, Forstau-Fageralm, Dachstein Glacier.

Como en todas estas estaciones de esquí, en Ramsau am Dachstein también podrás disfrutar del forfait conjunto con el que perderte en los más 860 kilómetros de pistas y 270 remontes que conforman “Skí Amadé”.

Además podrás disfrutar de otras actividades como: paseo en trineo, senderismo, escalada, toboganes de nieve, patinaje sobre hielo o senderismo.

Esta localidad alpina está emplazada a unos 750 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto ronda los 1894 metros. En ellas podrás disfrutar de 32 kilómetros de pistas, 5 de los cuales de nivel fácil (pistas azules), 25 kilómetros de dificultad media (pistas rojas) y 2 kilómetros dedicados a esquiadores expertos (pistas negras). A ellas llegarás a través de 15 remontes que te llevarán desde pie de pistas hasta las distintas instalaciones de la estación.

Cómo llegar a Ramsau am Dachstein

La estación de Ramsau am Dachstein se encuentra a 90 kilómetros de Salzburgo por lo que te recomendamos llegar hasta esta ciudad austriaca en avión. En su aeropuerto internacional operan compañías de bajo coste como Easyjet o Ryanair por lo que el pasaje puede salirte bastante bien de precio. Otras compañías con las que podrás volar son: Germanwings o TUIfly.

Alquilar un coche o contratar un servicio privado de traslados son algunas de las opciones que te proponemos para llegar hasta la estación de Ramsau (Taxi Erlbacher, Taxi Hubner o RVB - Ramsauer son algunas de las compañías más conocidas)

Si quieres viajar por tren, la estación de Schladming es la más cercana a unos 7 kilómetros. Allí llegan trenes desde todos los países europeos y podrás llegar a la estación por bus o por taxi.

Para llegar por carretera tenemos que buscar la localidad vecina de Filzmoos a donde llegamos cogiendo la A-10 desde Salzburgo dirección Eben. Una vez en allí, la localidad de Ramsau se encuentra a unos 20 kilómetros de camino en coche.

Te dejamos un plano de las conexiones de carretera de la zona:


^ Volver

Aparcamientos en Ramsau am Dachstein

Si decides llegar a la estación en coche y alojarte en la localidad de Ramsau am Dachstein no vas a tener problema para aparcar ya que la mayor parte de los hoteles ofrecen servicio de parking a sus clientes y en algunos casos incluso de manera gratuita. Infórmate cuando vayas a hacer la reserva para asegurarte tu plaza de garaje.

La propia estación cuenta con varios parkings privados a pie de pista donde podrás estacionar tu vehículo, si bien, en la temporada de invierno cuando hay mayor número de turistas puede ser bastante complicado estacionar tu vehículo.


^ Volver

Forfait - Remontes en Ramsau am Dachstein

Guarderías en Ramsau am Dachstein

Además de las clases de esquí orientadas a los más pequeños de la casa para desarrollar sus capacidades en la nieve, la estación de Ramsau cuenta con un Club Juvenil que pone a disposición de los padres un gran número de actividades para que sus hijos se diviertan mientras ellos disfrutan de la nieve. Cursos de escalada, visitar una granja y montar en poni, acudir al safari de la marmota, practicar natación, son algunas de las diversiones propuestas.

Cuenta también con servicio de guardería para niños de entre 6 meses y 3 años.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ramsau am Dachstein


Después de esquiar en la estación de Ramsau tienes varias opciones por las que decantarte. A continuación te detallamos las más recomendadas:

 

  • Déjate llevar por la vida social de la estación una vez que cae la noche y visita los restaurantes y pub de la zona donde podrás disfrutar de música en directo y degustar comida tradicional de la zona.

  • Relájate en el “Spa Oases” con un masaje o con un baño en alguna de sus piscinas climatizadas.

  • Visita el molino de Ramsau Rössing, el más antiguo de todo el país, y hazte una idea de cómo se produce la tela loden.



^ Volver

Alquiler de material en Ramsau am Dachstein

Las principales casas de material de ski están presentes en la estación de Ramsau para poner a tu disposición el equipo que necesites para tu aventura en la nieve.

Bajo el consejo de personal especializado, podrás encontrar skis, cascos, tablas de snowboards, así como servicios de reparación de equipos y seguros para los mismos.

Algunas de las tiendas que podrás encontrar en la estación son:

  • Intersport

  • Sport 2000 Rent

  • Snowell

  • Ski Hire Hippach

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ramsau am Dachstein

La Ski School Ramsau (+43 (0) 3687 / 81430) ofrece cursos de esquí adaptados a todos los niveles y a todas las edades.

 

Los precios oscilan entre los 45 € por persona en una clase grupal (2 horas al día) hasta los 220 € de una clase privada para dos personas (4 horas). Estas tarifas varían en función del nivel, la edad así como el tiempo durante el que se quiera extender las clases (lo recomendable son unos 4-5 días).


^ Volver

Dónde alojarse en Ramsau am Dachstein

En esta hermosa estación los hoteles conviven con la naturaleza, rodeados de grandes y gélidas montañas como el Hotel-Pension Herold; a más de 1000m de altitud se sitúa el Landhotel Kielhuberhof, o el hotel Romantikchalet, lugar estratégico para comenzar las rutas de senderismo a los pies de la montaña de Dachstein.


^ Volver

Información técnica en Ramsau am Dachstein

Kilómetros de pistas:32 Km
Cota máxima:1894 m
Cota mínima:1000 m
Remontes:10
Kilómetros de nieve artificial:12 Km
Kilómetros esquiables:32 Km
Pistas verdes:7
Pistas Azules:6
Pistas rojas:10
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Ramsau am Dachstein

Mapa de pistas