www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

SöldenAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > SÖLDEN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Sölden


Con 467 kilómetros cuadrados encontramos Sölden, el tercer municipio más turístico de Austria tras Viena y Salzburgo. La estación de esquí está compuesta por dos pueblos Sölden a 1.368 metros y Hochsölden a 2090 metros. En Sölden además está el pico más alto el Wildspitze, a 3768, el segundo más alto del país.

Sölden, una de las estaciones con mayor fama en Europa, cuenta con 150 kilómetros de pistas, de los cuales 37 se encuentran en los dos glaciares, donde la nieve de gran calidad está garantizada durante toda la temporada. La estación tiene 35 remontes con los que moverte por la estación será de lo más cómodo, y tiene además cañones de nieve artificial que cubre el 67% de la estación.

Esta estación es además perfecta para los esquiadores de todos los niveles, ya que tiene una gran variedad de pistas azules, rojas y negras. Además, los más avanzados podrán disfrutar como nunca con las rutas de esquí fuera de pista en el pico de Gaislachkogl (a 3058 metros), una de las tres montañas que rodean la estación de más de 3000 metros. Los otros dos picos son el Tiefenbachkogl a 3.250 metros y el Schwarze Schneide a 3.340 metros.

En la zona de Giggijoch encontramos un snowpark que hará las delicias de todos los amantes del snowboard, ya que ha sido creado por el reconocido Christoph Schopf y su equipo. El parque tiene un tamaño de 6 hectáreas y está abierto durante toda la temporada.

Sölden tiene además cuatro plataformas-miradores desde los que tendrás unas vistas inigualables:
Schwarze Schenide: tras subir durante 15 minutos andando desde el telesférico tendremos a nuestros pies las vistas de hasta 100 kilómetros (Dolomitas, Marmolada, Ortler y Zugspitze).
Tiefenbachkogl: esta pasarela de 20 metros de largo panorámica está situada en la parte superior del pico con el mismo nombre, el más alto del Tirol.
Gaiaslachkogl: esta es una plataforma de observación con una forma elíptica. Es de fácil acceso incluso para los no esquiadores.
Rotkogelhütte: desde este refugio de montaña tendremos una ubicación privilegiada, con vistas al glaciar Rettenbach.

En Sölden se suele celebrar una de las primeras carreras que componen la Copa Mundial, en el glaciar de Rettenbach.

Cómo llegar a Sölden

Llegar a Sölden es muy fácil y tienes distintas opciones entre las que elegir. Si te decides por hacer el viaje en coche puedes usar el organizador de rutas de la red de tráfico de Austria (ÖAMTC), donde encontrarás la mayor información de la ruta disponible desde tu ciudad.

También es posible llegar en avión ya que a tan solo 90 kilómetros tienes el aeropuerto de Innsbruck, al que podrás ir por muy poco gracias a las compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet. Desde el aeropuerto podrás tomar el Shuttle Ötzal, que por 40 € por persona te lleva desde aquí hasta tu hote


^ Volver

Aparcamientos en Sölden

En Sölden buscar plaza de parking no es ningún problema, ya que la estación cuenta con siete aparcamientos en distintos puntos de la estación. Los aparcamientos cubiertos son además gratuitos desde las 8:00 hasta las 19:00, fuera de este horario encontrarás tarifas muy económicas.

 

Aparcamiento

Plazas para coche

Plazas para autobús

Giggijoch

500

20

Giggijoch cubierto

570

 

Gaislachkogl

480

46

Gaislachkogl cubierto

522

 

Mittelstation

100

20

Rettenbach glaciar

850

20

Tiefenbach glaciar

1100

40

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Sölden

Guarderías en Sölden


Si viajas con niños que aún no han aprendido a esquiar tienes la oportunidad de dejarlos en la guardería si tienen más de 3 años. Aquí, además de cuidarles, les entretendrán con divertidas actividades relacionadas con la nieve.

Si no consiguieras plaza en esta guardería debes saber que muchos de los hoteles de la estación cuentan con este servicio, por lo que tan solo tendrás que consultarlo a la hora de hacer la reserva.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Sölden



En Sölden tenemos una variada selección de actividades para realizar una vez terminada la jornada de ski. Para los más atrevidos tienen la oportunidad de realizar escalada indoor o rutas de esquí de travesía, donde además disfrutarán de un paisaje natural inigualable.

Pero si prefieres relajarte para afrontar la noche, no tienes más que acercarte al centro Spa y Wellnes donde podrás disfrutar de un maravilloso masaje, de la sauna o de la tranquilidad de sus piscinas.

Más tarde puedes disfrutar de una buena cena en cualquiera de sus restaurantes o refugios, donde además de degustar su gastronomía podrás hacerlo en un lugar con vistas privilegiadas.

 



^ Volver

Alquiler de material en Sölden

Hasta nueve establecimientos encontramos en la estación de Sölden donde podremos alquilar todo el material que necesitemos: Alpinresorts.com, Intersport, Sporthütte, Sport Riml, Sun Sport, Vacancia Sports, Sport Brugger, Sport 4 you y Ski Akitv. En casi todas ellas es posible reservar el material directamente desde sus páginas webs, con lo que ahorramos un tiempo precioso que podremos disfrutar descendiendo sus pistas.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Sölden

Sölden no es la estación más indicada para esquiadores con nivel amateur, ya que cuenta con pocas pistas disponibles para ellos, pero sí que tiene tres buenas escuelas donde mejorar el nivel.

En estas escuelas tienen un gran número de profesores expertos que imparten clases para 12 niveles distintos en grupos de entre 5 y 10 personas. Aunque también es posible realizar clases individuales y cursos a medida siempre que se reserven con antelación. Además, es posible comprar el forfait directamente en las escuelas.

Las modalidades que imparten en todas ellas son: esquí, snowboard, ski infantil, de fondo, esquí de montaña y excursiones con raquetas de nieve. Los idiomas en los que están disponibles las clases incluyen el español.


^ Volver

Dónde alojarse en Sölden

Mas de 200 alojamientos entre hoteles, apartamentos y pensiones encontrarás en la ciudad tirolesa de Sölden. El Hotel Regina de Sölden, cerca del teleférico Gaislachkogelbahn y sólo 5 minutos a pie del centro de la ciudad; A Casa Appartementhaus están a sólo 1,5 km del centro de Sölden. Ofrecen vistas panorámicas de Sölden y los Alpes de Ötztal; el hotel Aparte Lunaris justo al lado del teleférico Giggijochbahn.


^ Volver

Información técnica en Sölden

 

Nombre:

Sölden

KmPistas:

150

PistasVerdes:

0

PistasAzules:

69

PiastasAmarillas: (rojas)

51

PistasNegras:

28

CotaMasAlta:

3249

CotaMasBaja:

1353

Remontes:

34

KmNieveArtificial:s

Sí (cubren el 67% de la estación)

KmEsquiables:

0

SnowPark:

si

RestaurantesEnPista:

26

 


^ Volver

Webcams Sölden

Mapa de pistas