www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

San Vito di CadoreItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > SAN VITO DI CADORE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de San Vito di Cadore

El resort alpino se encuentra a los pies del Monte Antelao de 3.260 metros de altitud y del pico Belpra Pelmo. Los alrededores de la estación están salpicados de frondosos bosques de abetos nevados e impresionantes pendientes. Es una estación de sugerente belleza paisajística. Es un destino también para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. A nivel deportivo, ofrece 16 kilómetros de pistas.  Prácticamente abarca todos los niveles para los esquiadores. De este modo, oferta cuatro pistas de nivel azul (intermedio), otras tantas rojas para esquiadores avezados y una negra para expertos.  Cota máxima de 1.580 metros y un desnivel de 500 metros, una diferencia ideal para la práctica del deporte invernal sin pretensiones y adecuada para los esquiadores que empiezan.  Para desplazarse entre las pistas, operan una telecabina y cuatro telesillas.

Cómo llegar a San Vito di Cadore

Hay diferentes opciones para viajar a este resort alpino. Si se viaja desde el sur hay que atravesar las localidades de Borca, Vodo, Cibiana di Cadore. Es necesario tomar la autopista A27 hasta Belluno. Luego la carretera de montaña SS51, en dirección a Alemania.
La segunda alternativa es recorrer la autopista de Brenner hacia Bressanone y lugeo seguir por la SS49 atravesando Dobbiaco Pustertal. A continuación dirigirse hacia Cortina por la SS51 hasta el sur de Cadore. En total hay unos 110 kilómetros.
Si vamos en tren, la estación más próxima es la de Calalzo di Cadore. Desde allí, hasta San Vito di Cadore hay unos 23 kilómetros. Existe servicio de bus hasta la estación.
Forfait diario de 28 euros y los 22 euros según zonas.


^ Volver

Aparcamientos en San Vito di Cadore

Gran capacidad de parking en el resort alpino del Valle de Aosta. Buena ubicación cerca de las pistas y los remontes. Ideal para viajar en automóvil ya que el estacionamiento goza de buena señalización. La estación garantiza la seguridad de los vehículos. Las localidades cercanas también contribuyen con plazas extra así como los hoteles ubicados en las inmediaciones de la estación con su parque privado de plazas.


^ Volver

Forfait - Remontes en San Vito di Cadore

Guarderías en San Vito di Cadore

Neve Sole, el jardín de infancia cuenta con todo lo necesario para que los peques de la casa pasen un día estupendo disfrutando de los deportes de nieve. Tanto al aire libre como dentro de los refugios. Talleres de muñecos de nieve, en busca del tesoro, madera, papel, juegos de grupo, teatro. Hay opción también de buffet para los chicos. Tanto desayuno (fruta, merienda, bebida, bocadillos) como platos calientes: salchichas, patatas fritas, refrescos, etc.
El parque de juegos permanece abierto desde las nueve a las cuatro y media de la tarde. La zona cuenta con escuela para enseñar a los chicos y chicas a hacer sus primeros descensos en esquíes. Los profesores destacan por su buen trato y especial mimo.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en San Vito di Cadore


Entre la oferta culinaria cabe destacar varios establecimientos como Los Tambres, Baita Dinairé, Baita Restaurante Ciastel, Refugio Scotter o Don Hut Bar. La oferta hotelera es suficiente conformándose por el Hotel Meuble y varios establecimientos en las localidades de los alrededores. La estación cuenta con zona de ocio nocturna muy interesante con establecimientos para tomar copas. Además, en el la localidad hay una atractiva oferta de tiendas de artesanía, complementos, ropa, y productos típicos.
Entre los platos típicos, cabe reseñar los Raviolis rellenos de remolacha y patatas, el Ahumado Ricotta, la Polenta, la miel, los quesos de vaca, los productos del cerdo, la sopa de Cebada o las Alubias.



^ Volver

Alquiler de material en San Vito di Cadore

El resort alpino cuenta con diferentes puntos para alquilar y comprar equipos. Tanto a pie de pista como en la localidad más cercana. Buenos profesionales que sabrán aconsejarnos del mejor modo. Diferentes horquillas de precios según nuestro nivel y exigencia. Primeras marcas, últimas novedades y alta cualificación.  Se pueden alquilar tanto elementos individuales como equipos completos. En este caso, el descuento es mayor.  


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en San Vito di Cadore

Existen diversas tiendas para alquilar equipos y estar preparados para practicar el esquí. Noleggio sci Palatini cuenta con gran experiencia. Cumple las normas ISO internacionales y las mayores exigencias de calidad. También cabe citar Sci&Sport Moto Piccin. Tiene más de cincuenta años de vida y además del alquiler dispone de un servicio de reparación de esquíes.  También cabe citar Noleggio Vito. Está situado en la propia estación y una de sus fortalezas es la rapidez del acceso a los equipos dada la escasa distancia. 

Cuenta con dos centros de formación. La escuela de esquí&snowboard Antelao y la de San Vito y Borca. La primera está federada, cuenta con entrenadores y preparadores físicos. Cuentan con personal especializado en clientes extranjeros. Buenas lecciones, excelentes precios y personal de alta cualificación.
Por su parte San Vito&Borca cuenta con personal especializado en familias y niños con un servicio idóneo para los que desean iniciarse en el deporte del esquí. Un equipo capaz de formar en las más variadas disciplinas: carving, telemark, esquí alpino y nórdico.


^ Volver

Dónde alojarse en San Vito di Cadore

 

Una oferta algo moderada si bien se resume en una docena de establecimientos reglados. El hotel más cercano a las pistas de esquí de Donarié es el Meublé Fiori. Se ubica en la calle Corso Italia, 78. También destaca por su proximidad, el Hotel Cima Belpra, a cinco minutos asimismo de la estación de Cortina y con vistas espectaculares al dominio esquiable. Añadir a estas propuestas el Hotel Antelao de cuatro estrellas, situado en la vecina Borca di Cadore (unos 3,5 kilómetros), o el Park Hotel Falona ubicado en las afueras de la estación de Cortina D´Ampezzo. 


^ Volver

Información técnica en San Vito di Cadore

Kilómetros de pistas:14 Km
Cota máxima:1580 m
Cota mínima:1040 m
Remontes:5
Kilómetros de nieve artificial:14 Km
Pistas Azules:4
Pistas rojas:4
Pistas negras:1

^ Volver

Webcams San Vito di Cadore

Mapa de pistas