www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Sankt LeonhardAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > SANKT LEONHARD
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Sankt Leonhard


Esta localidad austriaca está localizada dentro del valle de Pitztal, en el distrito del Tirol. Sus pueblos y aldeas se encuentran dispersos a lo largo del estrecho valle en una longitud total de 25 km.

Este pequeño pueblo forma parte del dominio esquiable de este valle que ofrece durante la temporada de invierno gran número de actividades relacionadas con el esquí y el snowboard.
Durante la temporada de verano, St. Leonhard es un paraíso para los excursionistas y montañeros.

El alto valle de Pitztal está muy bien considerado por los alpinistas y pone a tu disposición la posibilidad de acceder a uno de los picos más altos del Tirol, el Wildspitze, a 3.774 metros de altura sobre el nivel del mar.

En cuanto a las características técnicas de la zona esquiable, el valle del Pitztal al que pertenece St. Leonhard, cuenta con 122 kilómetros destinados a esquí alpino distribuidos en pistas azules (27 kilómetros), pistas rojas (72 kilómetros) y pistas negras para los más expertos (23 kilómetros). Cuenta con 20 remontes que te llevarán a disfrutar de la nieve durante tu estancia en la región.

A pesar de que no es una de las regiones más conocidas del Tirol, la zona de St Leonhard ofrece muchos atractivos vinculados al mundo del ski: pistas preparadas y bien conservadas, fun parks, toboganes, paseos en raqueta, trineos, snowboarding, etc.

Otras zonas que forma parte del valle Pitztal son: Arzl, Wenns, Piller y Jerzens im Pitztal.

Cómo llegar a Sankt Leonhard

Para llegar al valle de Pitztal te recomendamos usar el avión, siendo las ciudades más cercanas:

Innsbruck (80 km)
Zurich (310 km)
Munich (210 km) 
Salzburg (245 km)

Todas ellas cuenta con aeropuertos internacionales en la que operan compañías de bajo coste, por lo que llegar hasta la región de Sankt Leonhard no te costará mucho. Una vez en alguna de estas ciudades, consulta la conexión que hay desde cada una de ellas por tren hasta el valle de Pitztal.
En la web de ÖBB (Österreiche Bundesbahn) obtendrás más información de los horarios y tarifas.
También podrás alquilar un servicio de traslado desde el aeropuerto de Innsbruck que te llevará directamente a cualquiera de las localidades que formar parte de esta alianza alpina.

Para llegar a Pitztal uno de los puntos de referencia es la ciudad de Imst, por lo que si decides llegar por coche a la estación de St. Leonardo, tiene que tomar la A12, que viene de Bregenz pasando por Innsbruck, cógela y luego pasa a la carretera nacional B179 que le llevará por la Fernpass. En Nassereith salte de la B179 para desviarte en la 189 dirección Imst, llevándote una hora llegar hasta la región de Pitztal.

 


^ Volver

Aparcamientos en Sankt Leonhard

Debido a que la localidad de St Leonhard no es muy grande en sí misma, es complicado el tema del parking. Normalmente los hoteles ofrecen la posibilidad a sus clientes de estacionar su vehículo (incluso de manera gratuita) en sus instalaciones, por lo que te recomendamos la opción de reservar una plaza de aparcamiento cuando vayas a efectuar tu reserva.

Además, la estación de St Leonhard cuenta con un parking cubierto a pie de pista, donde podrás dejar tu coche siempre que haya plaza.

Las conexiones entre los distintos pueblos del valle del Pitztal son inmejorables, ya que cuenta con un servicio de bus que te llevará desde la localidad de Arzl hasta St. Leonhard pasando por todas las zonas de la región. El “Regiobus-Fahrausweis Pitztal” es la mejor opción para desplazarse por este dominio esquiable del Tirol.


^ Volver

Forfait - Remontes en Sankt Leonhard

Guarderías en Sankt Leonhard

Si estás organizando unas vacaciones en familia ¡St Leonhard y el valle de Pitztal es tu destino!

Mientras disfrutas de las pistas, del ski y el snowboard, así como del sinfín de actividades que te ofrece esta estación del Tirol, tus hijos podrán divertirse con actividades diseñadas especialmente para ellos.

Durante toda la temporada de invierno, los más peques podrán adquirir su "Bambini-Freipass". Con él, los niños menores de diez años pueden esquiar en el Hochzeiger, en la zona de esquí Rifflsee y en el glaciar de Pitztal gratis si van acompañados de un padre.

También cuenta con un área infantil y un club social donde los jóvenes podrán pasar sus vacaciones con niños de su edad y disfrutar de actividades como: excursiones, clases de iniciación al esquí, talleres, manualidades y competiciones. En Pitztal Kinderland te darán toda la información que necesites sobre estos programas.
Igualmente, la mayor parte de los hoteles de la zona cuenta con programas y actividades infantiles para los más pequeños de la casa así como con servicio de guardería.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Sankt Leonhard


Si después de un día de esquí, practicar snowboard, hacer senderismo o escalar las montañas de Pitztal, sigues con ganas de más… ¡Deja tus esquís en el hotel y disfruta del aprés-ski de St Leonhard!

Snow parties, muestras de productos típicos, cafés, pubs, restaurants y todo tipo de diversions están a tu disposición en esta estación del valle de Pitztal.

Te dejamos algunos locales conocidos para que te pases por ellos y disfrutes no sólo de la cultura y gastronomía de la zona si no de la mejor música en directo:

1. Hexenkessl und Hexenstube, Tieflehn 65, Tel. +43.5413.85003
2. Café Bistro am Platzl, Mandarfen 86, Tel. +43.5413.86386
3. Siglu Bar und Biergarten, Mandarfen 73, Tel. +43.5413.86361
4. Mandarfner Dorfstadl, Mandarfen 23, Tel. +43.5413.86380
5. Pitztaler Alm, Mandarfen 78, Tel. +43.5413.86365
6. Schwalbennest, Mandarfen, Tel. +43.5413.86207
7. Schirmhaserlbar, Mandarfen, Tel. +43.5413.86386



^ Volver

Alquiler de material en Sankt Leonhard


Todo lo que necesites para esquiar podrás encontrarlo en algunas de las tiendas que están establecidas en St. Leonhard:

Skiverleih Kirschner, Piösmes
Intersport Huter, Plangeross
Intersport Huter
Ski-Profi Rent
Sport Hans Pechtl
PitzRentTal,
Intersport Huter

Personal especializado te informará sobre las últimas novedades en equipos de esquí y snowboard para que te hagas con el material que más se adapte a tus características y así puedas disfrutar de unas vacaciones completas en la nieve.
Además si presentas tu Glacier Park Card obtendrás descuentos en todas tus compras.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Sankt Leonhard


Podrás aprender todo aquello que quieras sobre esquiar y hacer snowboard en alguna de las escuelas especializadas que encontrarás en el valle de Pitztal.

Los esquiadores profesionales de la Pitztal Ski School Alpine Club y de la Hochzeiger Snow Sports School te ayudarán a mejorar tu técnica y te permitirán disfrutar de la nieve como nunca lo has hecho.

Tienen un amplio programa de clases grupales y particulares todos los días de la semana y para todos los niveles: iniciación, medio y perfeccionamiento.

Si tienes la Glacier Park Card podrás obtener descuentos en tus clases así como en la mayor parte de las actividades que quieras practicar no sólo en St Leonhard si no en las estaciones cercanas del valle de Pitztal o incluso en la vecina Imts ¡Infórmate!


^ Volver

Dónde alojarse en Sankt Leonhard

El Hotel Untersberg está situado a los pies de la legendaria montaña Untersbergg a más de 100M de altitud y al lado de SAlzburgo; el Adeo Hotel Puch-Urstein está a 3km de Sankt Leonhard, en el pueblo colindante Puch bei Hallein y también muy cerca de SAlzburgo.

 


^ Volver

Información técnica en Sankt Leonhard

Kilómetros de pistas:122 Km
Cota máxima:3774 m
Remontes:20
Pistas Azules:27
Pistas rojas:72
Pistas negras:23

^ Volver

Webcams Sankt Leonhard

Mapa de pistas