www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Santa Caterina ValfurvaItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > SANTA CATERINA VALFURVA
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Santa Caterina Valfurva

La entidad de este resort alpino está fuera de toda duda. No en vano, en 1985, albergó los Campeonatos Alpinos de Esquí, los de Esquí Nórdico y diversas pruebas.

La estación de Santa Caterina Valfurva ofrece una cota máxima de altura de 3.000 metros frente a la estación intermedia situada a 2.100 metros, y la base a unas 1.730. El desnivel es casi extremo con 1.270 metros. A nivel de pistas, Santa Caterina Valfurva dispone de 17 pistas de distinta dificultad que se extienden a lo largo de 35 kilómetros.

Una de sus mejores pistas fue inaugurada en 2005 con ocasión de los campeonatos del mundo de esquí alpino. Gran dificultad, excelente nivel técnico. Está dotada de iluminación y nieve durante toda la temporada gracias a sus cañones de nieve artificial.  

Cómo llegar a Santa Caterina Valfurva

Hay un servicio de autobús directamente en temporada alta desde el aeropuerto de Bérgamo y de Milano-Malpensa a la estación de Santa Caterina. Para acceder a él, el usuario debe alojarse un mínimo de tres noches en hoteles del resort alpino.

Si acudimos en automóvil desde Milán hay que tomar la SS36 en dirección a Lecco y Colico. Luego proseguir por la SS38 hacia Stelvio hasta llegar a Tirano. Luego se atraviesa Bormio hasta la propia estación.

 
^ Volver

Aparcamientos en Santa Caterina Valfurva

Zonas amplias de aparcamientos muy cerca de los remontes y las áreas deportivas. Esto garantiza una llegada rápida y una estancia cómoda. Óptimas condiciones de seguridad en los emplazamientos de parking al aire libre. Las localidades adyacentes también disponen de plazas de estacionamiento. Excelente señalización de llegada para cualquier conductor foráneo. En definitiva, otro atractivo más para visitar la estación lombarda.

^ Volver

Forfait - Remontes en Santa Caterina Valfurva

Guarderías en Santa Caterina Valfurva

La estación posee un área especial para los más pequeños. Un buen equipo de profesionales para velar por la seguridad y el bienestar de los chicos de la casa. Mientras sus padres disfrutan del deporte de nieve, podrán estar tranquilos de que disfrutan de la nieve en las mejores condiciones.  


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Santa Caterina Valfurva


La estación está repleta de diversiones y entretenimientos con una gran cantidad de bares, restaurantes, cafeterías, incluso cabarets nocturnos y salas de baile. Pero la cocina de Valtellina ejerce también una atracción importante con sus especialidades: el Pizzoccheri, la Bresaola, la Polenta Taragna Sciat, los vinos de Valtellina, y un largo etcétera.

Dentro de su capacidad hotelera, la estación de esquí ofrece 20 puntos de alojamiento. La mayor parte son de tres y cuatro estrellas. De la más alta categoría destacan el Hotel Residence, el Casa Vacanze Michela, Meublé Adler, Santa Caterina, Baita Florita y Hotel Veding. De tres estrellas, cabe citar el San Mateo, Hotel Cevedade, Compagnoni, Sport, Hotel Tre Baite, y Nordik.  


^ Volver

Alquiler de material en Santa Caterina Valfurva

Todo tipo de material y primeras marcas a disposición de los visitantes y esquiadores. Tanto productos básicos, como material de alta exigencia deportiva. Buenos precios según nuestras necesidades de equipo. Posibilidad de alquilar elementos sueltos y equipos completos con descuentos según nuestra estancia. Un personal amable y de alta cualificación.   
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Santa Caterina Valfurva

El nivel de los clubes de esquí de la estación de Santa Caterina es tal que sus diferentes escuelas han dado al deporte italiano esquiadores de la talla de Deborah Compagnioni o Pietro Vitalini. Destaca la aportación del Club de Esquí de Santa Caterina Valfurva.

Destaca también el Centro de Esquí de Fondo Valltelina. Se ubica cerca de las pistas en la zona conocida como ‘Centro la Fonte’. El centro formativo no sólo forma en todas las disciplinas de nieve sino que cuenta con remonte propio, cercanía a la pista Cevedale pero también parque de juegos, bar, restaurante y guardería para los más pequeños.

Si no hemos llevado nuestro equipo no hay problema, la escuela permite alquilar todo cuanto necesitamos durante el aprendizaje. Cuentan con especialistas en esquí de fondo. Los precios oscilan entre los siete euros diarios hasta los 75 de temporada.  


^ Volver

Dónde alojarse en Santa Caterina Valfurva

El destino alpino cuenta con 25 hoteles en la estación y los alrededores. Los más céntricos suman media docena en los que domina una categoría media. Recomendar el Hotel Pedranzini, el Hotel Sport, el Santa Caterina, el Hotel Cevedale, el Park Hotel Compagnoni, el Alpi Residence o el Meublé Adler, todos ellos concentrados en un radio de 300 metros del casco histórico.

Si buscamos servicios extra y mayor calidad en el alojamiento tenemos a nuestra disposición el Baita Fiorita, el Residence 3 Signori, ambos de cuatro estrellas o el hotel Genzianella, algo más alejado. 

La oferta se completa con un nutrido grupo de establecimientos de categoría tres estrellas como el Residencia Orltes, Roda y 13 Cime. Cabe añadir cuatro conjuntos de apartamentos y tres chalets. 


^ Volver

Información técnica en Santa Caterina Valfurva

Kilómetros de pistas:35 Km
Cota máxima:3000 m
Cota mínima:1730 m
Kilómetros esquiables:35 Km
Pistas rojas:6

^ Volver

Webcams Santa Caterina Valfurva

Mapa de pistas