www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Sappada PlodnItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > SAPPADA PLODN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Sappada Plodn

El resort de Sappada se ubica en la región del Véneto, en la frontera con Austria. De ahí que muchos topónimos se asemejen al bajo alemán más que al propio italiano. Es una estación esquí de enorme versatilidad y donde puede practicarse no sólo esquí alpino sino todo un grupo de disciplinas como patinaje, biatlón, esquí de fondo, excursiones en raquetas de nieve, incluso parapente. Los parajes naturales están plagados de bosque alpino con fresnos, hayas y abetos. Sappada esquí tiene una altura máxima de 2.050 metros con la estación base e 1.250 metros lo que proporciona un desnivel esquiable de 800 metros.
A nivel deportivo, la estación de esquí de Sappada es de tamaño medio. Cuenta con 17 pistas distribuidas a lo largo de 25 kilómetros de nieve polvo de alta calidad. Siete de ellas son de color azul y nivel medio, nueve rojas y una para expertos de color negro. Para desplazarse a cada una, el resort cuenta con cinco modernos telesillas.
Sappada se antoja como un destino vacacional e invernal de primer orden, caracterizado por una oferta de alojamiento y alquiler envidiable. Además, ha sabido conjugar las tradiciones históricas con el turismo más moderno sin dañar la naturaleza. En resumen, ha logrado una sostenibilidad en el ejercicio de su actividad alpina.
El forfait de temporada tiene un coste de 390 euros si es comprado de forma anticipada y de 450 en la propia estación. El semanal, por su parte, resulta algo más económico. En concreto, 250 euros

Cómo llegar a Sappada Plodn

La zona de Sappada se encuentra en la región del Véneto en la provincia de Belluno, concretamente entre el Friul y Austria. Al llegar al Véneto hay que tomar la autopista A27 hacia Belluno y escoger la salida de Longarone para continuar por una carretera de montaña que atraviesa parte de Alemania.
En tren, la estación más cercana es la de Calalzo di Cadore. Se puede llegar bien desde Venecia o desde Milán. En la localidad opera un servicio de bus que lleva directamente a la estación de Sappada.


^ Volver

Aparcamientos en Sappada Plodn

El esquiador encontrará todas las facilidades para estacionar su vehículo tanto de forma diaria como de forma prolongada. Amplias zonas de estacionamiento próximas a los remontes y pistas. Este parque se completa con la oferta de la propia localidad donde se levanta la estación y los hoteles cercanos que ofertan plazas privadas a sus clientes. 


^ Volver

Forfait - Remontes en Sappada Plodn

Guarderías en Sappada Plodn

El resort cuenta con una zona específica para los más peques. Además de jugar en la nieve, los instructores del complejo les enseñarán a dar sus primeros pasos sobre esquíes y a dominar su equilibrio. Los padres podrán disfrutar de sus descensos, sabiendo que sus hijos están perfectamente cuidados y supervisados por un equipo de gran experiencia. Nevelandia es el nombre del parque de juegos, uno de los más grandes de toda Italia.  Cinco pequeñas pistas, 70.000 metros cuadrados, circuito de motos de nieve, atracciones e incluso un Bar. 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Sappada Plodn



Existen numerosas tradiciones locales que se pueden disfrutar como el conocido Carnaval o Vosenöcht, un ejemplo genuino de una fiesta alpina o el baile en grupo de los madereros u Holzhockar. Presentan trajes típicos e interpretan música tradicional de los valles alpinos. 
La gastronomía es de un sabor y una autenticidad inigualable. La tradición culinaria se conforma con platos como la caza de montaña, el Radicchio de montaña con Polenta, las setas, los dulces alpinos, los soberbios quesos. No hay que olvidar licores como la Grappa con hierbas alpinas, la miel o los derivados del cerdo curados. 

Cuenta con una decena de restaurantes como Laitre, El Taller de Sappada, la Granja Zaine, El Rústico, Sport Ristorante, Cardis, Belvedere o Calvi, Restaurante Laite, Borgo al Sole.
El alojamiento está compuesto por una docena de hoteles de entre tres y dos estrellas. Entre ellos, cabe reseñar Meublé Claudia, Bladen, La Torre, Siera Hof, Haus Michaela, Posta, etc. 
Buena oferta de ocio nocturno que se completa con bares temáticos, pubs, distintas salas de fiesta y música para los más inquietos. La noche también les espera en Sappada.



^ Volver

Alquiler de material en Sappada Plodn

La estación de esquí presenta diversos puntos para el alquiler de equipos, tanto completos como por elementos individuales (esquíes, cascos, botas). Hay servicios de encerado de tablas, afilado de esquíes, y reparación de equipo. Todo lo necesario para equiparnos con las mejores marcas del mercado del deporte alpino. Gran variedad de precios y ofertas para todos los bolsillos. 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Sappada Plodn

Escuela de esquí en la estación de Sappada
Dispone de programa de formación la mayoría de disciplinas como snowboard, Telemark, esculturas de nieve, esquí alpino y nórdico. Dispone de cursos para grupos especiales, niños, incluso cuentan con una guardería. Personal con una experiencia fuera de duda y un trato amable. No importa el nivel, sus instructores sabrán guiarnos de la mejor forma.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Sappada Plodn

 

La estación invernal cuenta con una docena de alojamientos lo que garantiza una buena capacidad hotelera. Tiene un promedio de tres y cuatro estrellas debido a la demanda en alta temporada y al prestigio de su nombre.

A destacar los cuatro estrellas Hotel Haus Michaela, Hotel La Torre. Ambos presentan una excelente ubicación muy cerca de los remontes y con acceso directo a la estación.

En el centro de Sappada, se agrupan el Albergue Cavallino, el Hotel Sorgenti del Piave, ambos tres estrellas, así como el Debora, también muy próximos a las pistas.

En la vecina Borgata Soravia, cabe añadir los hoteles Meublé Claudia, Siera Hof, ambos de tres estrellas. Algo más económicos el B&B Villa Erika. En la localidad de Borgata Palú, el Hotel Posta y el Albergue Venezia.

 

 

 


^ Volver

Información técnica en Sappada Plodn

Kilómetros de pistas:17 Km
Cota máxima:2050 m
Cota mínima:1250 m
Remontes:5
Kilómetros esquiables:22 Km
Pistas Azules:7
Pistas rojas:9
Pistas negras:1

^ Volver

Webcams Sappada Plodn

Mapa de pistas