www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

SeefeldAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > SEEFELD
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Seefeld

La localidad austriaca de Seefeld está localizada en la zona del Tirol, siendo municipio del distrito Innsbruck-Land, a tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Innsbruck.

Se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos preferidos por los esquiadores debido a las buenas condiciones de nieve que presenta durante toda la temporada de invierno así como la gran diversidad de actividades deportivas que ofrece en verano, sobre todo el senderismo.

A pesar de su pequeña extensión, la región de Seefeld es un importante centro de esquí de fondo y ha sido sede de importantes eventos deportivos relacionados con el mundo del esquí. El último certamen celebrado en sus pistas fueron los Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles en 2012. Igualmente han tenido lugar en sus instalaciones numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico.

La región Olímpica de Seefeld cuenta con 48 kilómetros para practicar esquí alpino y con unas instalaciones que comprenden 30 remontes y teleféricos que te llevarán a disfrutar de las pistas en todo momento; todo ello repartido entre las localidades de: Seefeld (centro del resort), Leutasch, Mösern, Reith y Scharnitz.
La zona de Rosshütte Bergbahnen es una de las más amplias y allí podrás llegar a través del “Rosshütten-Express", telesilla que en menos de 10 minutos te subirá a más de 2.000 metros de altura.

Esquiadores de todos los niveles son bienvenidos a este resort de esquí y snowboard. El área de esquí alpino es pequeña y adecuada para los principiantes, mientras que los más avanzados podrás disfrutar de 10 kilómetros de pistas azules, 15 de pistas rojas y 7 de máxima dificultada (pistas negras). La base de la estación se encuentra a unos 1100 metros sobre el nivel del mar.

Desde Seelfeld podrás llegar a otras estaciones como la de Gschwandtkopf, donde podrás disfrutar de excelentes pistas de esquí y una vista encantadora de Seefeld, o bien llegar a cualquiera de las pequeñas estaciones que forman parte de esta región de esquí alpina.

Además, no solo podrás pasar tus vacaciones practicando esquí o snowboard, si no que la estación pone a tu disposición otras actividades como: paseo en raquetas, equitación, esquí de fondo, senderismo o escalada.

Cómo llegar a Seefeld

Si decides llegar por avión, el aeropuerto más cercano es el de Innsbruck, a tan sólo 25 minutos de la región y a donde podrás viajar con compañías de bajo coste como Ryanair. Una vez allí, son numerosos los buses directos que te llevarán a la estación, o podrás contratar servicios de taxi.
El aeropuerto de Munich se encuentra igualmente a dos horas de la estación de esquí de Seefeld y cuenta con conexiones desde las principales ciudades europeas.

El tren es otra buena opcion para llegar hasta Seefeld, tanto desde Innsbruck como desde Munich, encontrarás rutas directas hasta esta estación austriaca, mucho de los trayectos paran directamente en la estación de Seelfeld.


^ Volver

Aparcamientos en Seefeld

Si decides viajar en coche hasta la región de esquí de Seefeld tendrás que buscar un lugar donde estacionar tu vehículo.

En principio la zona de Seefeld cuenta con parkings públicos gratuitos durante toda la temporada y que están emplazados en las distintas zonas de la estación, si bien en temporada alta es bastante complicado encontrar una plaza tanto en la estación de Seefeld, como en cualquiera de las otras localidades que forman parte de este pequeño resort de nieve austriaco.

Te recomendamos por tanto que te informes en el hotel donde vas a dormir si tiene parking y las tarifas y posibilidades de reservar una plaza que te ofrece el establecimiento.

También tienes la posibilidad de dejar tu coche en alguno de los 2 parkings privados cubiertos que encontrarás en la localidad de Seefeld a pie de pista.


^ Volver

Forfait - Remontes en Seefeld

Guarderías en Seefeld


La región de esquí de Seefeld se caracteriza por su ambiente familiar y divertido. Todos los miembros de la familia encontraran actividades a su media bien para el disfrute conjunto o para que cada uno aproveche el tiempo como más le interese.

No te preocupes por lo que estarán haciendo tus hijos mientras esquías, ya que las propias escuelas de esquí de la zona ofrecen programas especiales para los más pequeños de la casa.

Además de iniciarse en el mundo del esquí y el snowboard, podrán divertirse con niños de su edad realizando actividades como tenis, senderismo, paseo en raquetas, talleres de manualidades, etc.

Para más información consulta en las academias de esquí o en los propios hoteles de la zona, los cuales organizan actividades y excursiones para que los más pequeños.

En la Oficina de Turismo de Seefeld también te podrán ayudar a encontrar una babysitter en el caso de que quieras dejar a tus hijos con una persona de confianza durante toda la jornada o en determinadas horas del día.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Seefeld


Si después de todo un día en las pistas difrutando de la nieve y la familia tienes ganas de fiesta, la región de Seefeld, a pesar de ser un resort no muy grande, te ofrece amplias posibilidades de diversión.

En lo que se refiere al ámbito deportivo, podrás practicar en el centro recreativo de Seefeld con actividades como tenis, natación en piscina cubierta u otras actividades como jugar a los bolos.
Además podrás disfrutar del centro termal-spa y darte un masaje para relajarte después de dia de nieve en la pistas.

Restaurantes como el Triendlsage o el Plangger Delikatessen te darán la oportunidad de disfrutar comida típica de la zona y reponer fuerzas para enfrentarte a un poco de diversión por la noche.

Si crees que es tu día de suerte, prueba a visitar el casino de Seefeld donde podrás disfrutar de actuaciones en directo. Con sus más de 40 años de vida y patrocinado por la marca de joyas Swarovski, ha organizado numerosos eventos relacionados con el mundo del juego, como la Copa del Mundo de Baccara o Torneos Internacionales de Black Jack.

Para dejarte llevar por la buena música en directo y un copa en el piano bar del Hotel Klosterbräu.
Muy conocida es también la Fundisco Jeep en la calle Olimpia, justo en frente de otros de los locales de moda en Seefeld, el bar Siglu.
Si quieres algo más tranquilo, visita el local de referencia en Seefeld, el longue bar Wildfang en la calle de la Estación, sofisticación y buen gusto están presente tanto en su decoración como en su carta de licores.

 



^ Volver

Alquiler de material en Seefeld

Son muchas las tiendas en la que podrás comprar o alquilar material de esquí para pasar tus días en la nieve.

En todas las poblaciones que forman parte de la región Olimpica de Seefeld encontrarás establecimientos con los últimos equipamientos deportivos tanto de esquí como de snowboard: tablas, cascos, esquís, ropa, ect.

Personal especializado te recomendará aquellos equipos que más se adapten a tus necesidades como esquiador y a tu presupuesto. Algunas de estas tiendas son:

Sport & Mode Albrecht
Innsbrucker Str. 24, Tel.: 05212/2421,

Sailer - Fashion & Premium Sports
Dorfplatz 96, Tel.: 05212/2530,

2-Rad Corner
Innsbrucker Str. 775,
Tel.: 05212/4144,

Sailer Sports Ski RENT
Talstation Bergbahnen Rosshütte,
Tel.: 05212/253020,

Edelweiss Schiverleih
Klosterstr. 176, Tel. 05212/2304


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Seefeld

Tanto en la estación de Seefeld , como en el resto de las localidades que forma parte de este resort olímpico de nieve (Leutasch, Mösern, Reith y Scharnitz), podrás encontrar centros de formación donde aprender todo lo que necesites para disfrutar de las pistas y de tus vacaciones.

En escuelas como Skischoolchule Mösern, Ski & Snowboard-school Sport Aktiv de Seefeld, Cross Country Academy de Martin Tauber o Skischool Klaus Haslwanter, podrás recibir clases grupales o individuales de esqui alpino, snowboard o esquí de fondo.

Son lecciones adaptadas a todos los niveles y edades e impartidas por un profesorado especializado y multicultural.


^ Volver

Dónde alojarse en Seefeld

Seefeld pertenece al odominio esquiable de Innsbruck, muchos de sus hoteles se sitúan a pie de pistas;   el Falkensteiner Hotel & Spa Royal Seefeld situado al lado del teleférico Rosshütte; el hotel Haus Stefanie situado a 500m de los remontes y de la estación de tren. 


^ Volver

Información técnica en Seefeld

Kilómetros de pistas:40 Km
Cota máxima:2064 m
Cota mínima:1230 m
Remontes:9
Kilómetros de nieve artificial:20 Km
Kilómetros esquiables:40 Km
Pistas verdes:20
Pistas Azules:10
Pistas rojas:8
Pistas negras:2
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Seefeld

Mapa de pistas