www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Sonnenalpe nassfeldAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN VORARLBERG > SONNENALPE NASSFELD
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Sonnenalpe nassfeld


La estación de esquí de Nassfeld-Hermagor está localizada en la zona de los Alpes conocida como Karnisch y se encuentra a medio camino entre Austria e Italia.

Las altitudes más elevadas que rodean esta estación italo-austriaca son: el pico Gartnerkofel (2195 m), la montaña Roßkofel (2239 m) y el pico Trogkofel (2280 m).

La zona de esquí Nassfeld Hermagor constituye el resort de esquí más grande la región de Carintia, donde está emplazada la localidad de Nassfeld.

En cuanto a las características técnicas de esta estación de esquí podemos destacar su emplazamiento a unos 600 metros sobre el nivel del mar y unos desniveles en pistas de unos 1400 metros. Cuenta con más de 119 kilómetros de pistas distribuidas en pistas negras (orientada al esquí para expertos y con una extensión de 11 kilómetros); pistas rojas (nivel de dificultada avanzada, unos 69 kilómetros) y pistas azules para los que se inician en el mundo del esquí (11 kilómetros).

Cuenta con un total de 30 remontes que te llevarán a las pistas y a las diversas zonas donde podrás practicar otros deportes como escalada, senderismo, paseo en trineo, ect.
Además cuenta con más de 80 kilómetros para disfrutar del cross-country ski y pistas de patinajes en el Lago Pressegg.

Cómo llegar a Sonnenalpe nassfeld

La estación de esquí Nassfeld está situada cerca de los aeropuertos de Klagenfurt, Ljubljana y Trieste. Aunque no son aeropuertos internacionales, en temporada de invierno suelen tener contratos con aerolíneas de bajo coste desde determinadas capitales europeas.

Además tienen convenios especiales con empresas de transportes que te llevarán a la estación de esquí en un transfer privado por unos 200 €.

En tren o autobús tendrás que viajar dirección Salzburgo y Villach Hermagor o bien vía de Innsbruck con destino a Villach. Desde esta localidad te llevará una hora llegar en coche hasta la estación de Nassfeld, aunque también hay buses directos que comunican las distintas estaciones de esquí de la zona.


^ Volver

Aparcamientos en Sonnenalpe nassfeld

La estación de Nassfeld cuenta un camping donde podrás instalar tu caravana en el caso de que viajes con ella.

También te ofrece la posibilidad de estacionar tu vehículo alguno de los tres parkings privados cubiertos con los que cuenta la estación, todos ellos a pie de pistas.

Si tienes intención de dormir en Sonnenalpe-Nassfeld, pregunta en tu hotel la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento ya que en la temporada alta la afluencia de visitantes hace que conseguir un sitio en los parkings privados o en las explanadas públicas sea complicado.


^ Volver

Forfait - Remontes en Sonnenalpe nassfeld

Guarderías en Sonnenalpe nassfeld

El centro para niños BOBO´s Mini Club "All-In-One" pone a tu disposición las instalaciones necesarias para dejar a los más pequeños de la casa y que tú no te tengas que preocupar por nada.

Los niños desde 3 años podrán disfrutar de la nieve a su manera: juegos divertidos, lápices de colores, mecanos, el cine de los niños, talleres, mini-excursiones, todo ello vigilado por un personal profesional y cualificado.

Para los más mayores, actividades como iniciación al esquí y snowoboard, toboganes, trineos, patinaje y juegos indoor.

Igualmente hay numerosos hoteles que cuentan con programas para niños:
Hotel Wulfenia
Hotel Sonnenalpe
Hotel Ramsi
Hotel Hubertushof
Holiday Village Lake Pressegg



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Sonnenalpe nassfeld


Se trata de una estación muy familiar donde todos los miembros de la familia disfrutarán esquiando y practicando todo tipo de deportes.

Además del ski y del snowboard, nos encontramos con gran diversidad de actividades lúdicas-recreativas: podrás disfrutar en el centro wellness de la estación “Aquarena” y darte un baño en las piscinas climatizadas, aprovechas las instalaciones del centro deportivo indoor o aprender a montar a caballo.

El centro de la estación se abre a ti con una infinidad de tiendas donde, no solo podrás adquirir material de esquí, si no comprar cualquier detalle de recuerdo para aquellos que se han quedado en casa.

Si lo que quieres es despejarte y dejarte llevar por el paisaje de los alpes así como respirar aire puro, nada mejor que hacerlo disfrutando de una cena o una copa en los diversos lugares que te ofrece la estación.

El Hotel Sonnenalpe pone a tu disposición un agradable bar con música en directo donde podrás disfrutar de un buen ambiente al igual que en El Gallo Forcello.
También hay numerosas cabañas con barras que dan a la calle y donde sirven todo tipo de bebidas y comidas típicas de la región.

Si quieres visitar la zona, te recomendamos que te acerques a Hermagor, donde también hay numerosos bares y restaurantes.

¡Visita algo original! Pásate por el hotel Schloss Lerchenhof y hazte una foto con el gigantesco muñeco de nieve que instalan en la puerta de este establecimiento y alrededor del cual se hacen muchas actividades y se sirven bebidas.



^ Volver

Alquiler de material en Sonnenalpe nassfeld

Lo más cómodo es que reserves tu equipo de esquí una vez que llegues a la estación de Nassfeld o previamente por internet, así no tendrás que cargar con tu material desde casa y viajarás mucho más tranquilo.

En tiendas como Ski2000, Intersport, Soelle o Snowrenta podrás alquilar cualquier tipo de elemento que necesites: cascos, tablas, ropa deportiva o ski. Siempre aconsejados por profesionales que te ayudarán en función de tus necesidades y características como esquiador.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Sonnenalpe nassfeld

Como nadie nace sabiendo, en la estación de Nasfeld te dan la oportunidad de aprender a esquiar y hacer snowboard de una manera fácil, divertida y con profesionales especializados en estas disciplinas deportivas.

De lunes a sábado la escuela Ski School de Nassfeld ofrece clases particulares y grupales para todos los niveles y edades.

La escuela recomienda que las clases se extiendan a lo largo de 6 jornadas, siendo los precios los siguientes:

Cursos   

Contenido

 6 días

Adultos  

Clases grupales

159,- 

Bobo Children Club

Clases + carrera + almuerzo

 220,-

Bobo Mini Club

Clases + almuerzo

 209,-

 


^ Volver

Dónde alojarse en Sonnenalpe nassfeld

Podrás hospedarte en hoteles que están a más de 1500M de altura, como el hotel Falkensteiner Hotel Sonnenalpe, a un paso de los remontes, ofrece guardería gratuita; justo a pie de la pista de esquí de Nassfeld se encuentra el hotel Sport Sölle, y justo al lado de la pista de Madritschenbahn.

 


^ Volver

Información técnica en Sonnenalpe nassfeld

Kilómetros de pistas:119 Km
Cota máxima:2002 m
Cota mínima:600 m
Remontes:30
Kilómetros esquiables:119 Km
Pistas Azules:11
Pistas rojas:69
Pistas negras:11
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Sonnenalpe nassfeld

Mapa de pistas