www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Super besseFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN AUVERNIA > SUPER BESSE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Super besse

Super Besse es una estación que presenta dos ambientes entre la Edad Media y el Renacimiento, a la vez que refleja en su arquitectura su rico pasado. Este resort de esquí, situado entre los 1.300 y los 1.850 metros de altitud es ideal para los deportes de nieve tanto alpinos como nórdicos. Además, esta estación situada en la región nórdica de Sancy, en la zona más soleada de los Montes de Auvergne, es ideal para las familias, por sus pistas de moderada dificultad.

La moderna estación situada a 7 kilómetros por encima de la aldea de Besse y Saint-Anastaise, la estación dispone de 27 pistas (con 43 kilómetros en total), de las cuales 8 están iluminadas para ofrecer la oportunidad de realizar esquí nocturno todos los sábados y todos los días durante las vacaciones escolares. Además tienes a tu disposición de 120 kilómetros de ski campo a través a por los lagos congelados de alrededor o por su vasta meseta.

En Super Besse pueden disfrutar de la nieve desde los que acaban de empezar a practicar hasta los más aventajados, ya que dispone de varias pistas de cada una de las dificultades. De esta manera se convierte en una estación ideal para toda la familia.

Cómo llegar a Super besse

 

Llegar a la estación de Super Besse no podría ser más sencillo. En coche tan solo tienes que tomar la autopista A75 y coger la salida Besse-Champeix.

Además también es posible llegar en tren a las estaciones de TVG de Le Mont-Dore y Clermont-Ferrand, a tan solo 31 y 56 kilómetros respectivamente.

El aeropuerto más cercano a Super Besse lo tenemos en el Clermont-Ferrand-Auvergne, a 56 kilómetros. Desde aquí es posible alquilar un coche para acercarnos a la estación o tomar un autobús para recorrer esta distancia.




^ Volver

Aparcamientos en Super besse

 

En Super Besse tenemos un aparcamiento a nuestra disposición por tan solo 10 € al día. Pero si te quieres asegurar un sitio para tu coche es recomendable reservar una plaza en el mismo establecimiento donde nos vayamos a alojar ya que este aparcamiento se suele llenar pronto (sobre todo en fines de semana y festivos).


^ Volver

Forfait - Remontes en Super besse

Guarderías en Super besse

En muchos de los alojamientos de la estación podrás contratar el servicio de guardería. La estación organiza actividades para los más pequeños, de forma esporádica.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Super besse


Super Besse cuenta con el sello de estación familiar, por lo que en ella encontramos actividades para todas las edades. Como no vamos a estar las 24 horas del día esquiando, la estación nos ofrece una gran variedad de tiendas para realizar nuestras compras: de moda, complementos para la nieve e incluso librerías ¡nunca se sabe dónde puedes comprar el siguiente best-seller!

 

Pero si queremos seguir haciendo deporte no tienes más que contratar un guía y realizar una de las impresionantes excursiones de senderismo o con raquetas de nieve. Super Besse cuenta además con un complejo deportivo con piscina cubierta, pista de patinaje, jacuzzi y sauna, para relajarnos después de un duro día de ski.

 

También podemos disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona en cualquiera de los excelentes restaurantes que encontramos en la estación. ¡Pero recuerda llegar pronto! ya que dejan de servir comidas sobre las 21.30 horas. Además, si nos acercamos al pueblo medieval de Besse tenemos la oportunidad de ir al cine, a cualqueiera de sus numerosos bares o a la discoteca.



^ Volver

Alquiler de material en Super besse

Super Besse dispone a pie de pista de numerosas tiendas donde alquilar todo lo que necesites para tus días en la nieve: desde skis, botas, guantes, cascos... Tenemos también la posibilidad de reservar vía internet en cualquiera de las tiendas a través de Skimium y recoger directamente.

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Super besse

En Super Besse tienes a tu disposición a los mejores profesionales de la escuela francesa de ski, quienes te ofrecerán las clases adaptadas a tu nivel y edad. Además esta estación es de las únicas en Francia que ofrecen cursos de biatlón (ski de fondo y tiro con carabina), con especializados profesores.


^ Volver

Dónde alojarse en Super besse

O - Sancy Résidence de Tourisme, Gergovia, Résidence Ondeale son alguno de los hoteles que se sitúan en el centro de la estación de Super Bessé, y además están estrategicamente situados para ir a pie hasta los teleféricos.


^ Volver

Información técnica en Super besse

Kilómetros de pistas:43 Km
Cota máxima:1850 m
Cota mínima:1250 m
Remontes:22
Kilómetros esquiables:43 Km
Pistas verdes:5
Pistas Azules:9
Pistas rojas:9
Pistas negras:4
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Super besse

Mapa de pistas