www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Tarvisio (Forno di sopra)Italia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN FRIUL - VENECIA JULIA > TARVISIO (FORNO DI SOPRA)
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Tarvisio (Forno di sopra)

El resort alpino se encuentra en la región conocida como Friul-Venecia Julia. En los últimos tiempos, se han llevado a cabo fuertes inversiones para mejorar tanto su respuesta como capacidad. De cualquier manera, ofrece 36 remontes que gestionan casi 73.000 esquiadores al día. A nivel deportivo, oferta 72 pistas de esquí gracias a los 134 kilómetros de nieve polvo indicada para el esquí. La estación de Tarvisio incluye también la zona eslovena de Bovec, Forni di Sopra, Zoncolan, Piancavallo y la propia Tarvisio.

La calidad de la estación a nivel deportivo está fuera de duda. En este sentido, ha albergado todo tipo de competiciones internacionales. Sus responsables cuidan de forma escrupulosa la seguridad. De hecho, más de 40 kilómetros esquiables gozan –con un 0,15 por ciento- del índice más bajo de accidentes de los Alpes austríacos.

Tarvisio es además una confluencia de caminos y el punto donde se encuentran Italia, Austria y Eslovenia. Como destino natural, depara unos paisajes alpinos de extraordinaria belleza.

La estación de esquí está inmersa en el Valle del Val con una altitud máxima de 1.800 metros frente a los 750 metros de la estación base. Como resultado, el resort presenta un acusado desnivel de más de mil metros.  

Cómo llegar a Tarvisio (Forno di sopra)

Los aeropuertos de mejor acceso son los de Venecia (209 millas), o Ljubljana a 129 kilómetros.
En tren desde Roma hay que ir en dirección a Viena. La estación de destino es conocida como Tarvisio-Greenwood. Si elegimos el automóvil, hay que escoger la autopista A23 que discurre hacia Udina y Viena. Tomar la salida de Tarvisio.
^ Volver

Aparcamientos en Tarvisio (Forno di sopra)

Los visitantes no tendrán problema alguno en estacionar sus vehículos ya que la estación invernal mantiene desplegada varias áreas de estacionamiento. Gran capacidad, buena señalización. Puede acoger tanto turismos, como vehículos grandes, caravanas o autobuses. La localidad cercana también aporta gran número de plazas

^ Volver

Forfait - Remontes en Tarvisio (Forno di sopra)

Guarderías en Tarvisio (Forno di sopra)

Muchos de los hoteles que se hay en la estación de esquí de Tarvisio ponen al disposión del cliente servcio de guardería.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Tarvisio (Forno di sopra)


Toda la zona dispone de un total de 20 hoteles de tres y cuatro estrellas y dos complejos de apartamentos, además de dos refugios y cuatro Bed&Breakfast.
La cocina es de gran valor siendo muy habitual el uso de hierbas aromáticas en la elaboración de sus platos típicos. La zona celebra anualmente un festival en Udine donde se conmemora la cocina alpina. Entre los platos destaca el Osmizze y el Karts (vino).
La estación cuenta con una oferta interesante de ocio diurno y nocturno. Tiendas de artesanía, licores, vinos y productos derivados de la actividad quesera. Por la noche hay pubs y algunas discotecas y lugares de gran animación.

^ Volver

Alquiler de material en Tarvisio (Forno di sopra)

Existen tres establecimientos a pie de pista en Tarvisio: Baldan Top Ski Center, Valentino Rossetto y Palle di Neve. En conjunto, la estación cuenta con un parque de 2.500 pares de esquíes y 140 tablas de snowboard.   
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Tarvisio (Forno di sopra)

En la estación operan tres escuelas especializadas en snowboard, Telemark y esquí de fondo. Grandes profesionales, larga trayectoria y formación para todos los niveles y edades. Enseñanza individual y a grupos. 

^ Volver

Dónde alojarse en Tarvisio (Forno di sopra)

En la localidad que da nombre a la estación invernal de los Alpes vénetos encontramos el Albergue 2000, un establecimiento de tres estrellas muy próximo a las pistas. A este sigue el pequeño resort de lujo, Hotel Edelhof con cuatro estrellas. El hotel más cercano al teleférico de Lussari es el Hotel Valle Verde de tres estrellas al que siguen, en orden de distancia de la estación invernal el Hotel Nevada, los albergues Raibl y Haberls, el Hotel Il Cervo y el International, de la misma calificación hotelera. También hay que destacar el Albergue Adriático, de dos estrellas, y los apartamentos Casa Vacanze Erika.

Para bolsillos más moderados existe el Bed&Breakfast Por Carla. Si no hay posibilidad de encontrar alojamiento en Tarvisio, podemos optar por la vecina Valbruna. Se encuentra entre 5 y 6,5 kilómetros de distancia, unos cinco minutos en coche. En este destino, existen cuatro alojamientos. El Hotel Valbruna Inn, el Hotel Picchio Nero, el Saisera, Hotel Al Sole, todos de tres estrellas y los Chalets Alpi Giulie. 


^ Volver

Información técnica en Tarvisio (Forno di sopra)

Kilómetros de pistas:40 Km
Cota máxima:1800 m
Cota mínima:700 m
Remontes:12
Kilómetros de nieve artificial:32 Km
Kilómetros esquiables:40 Km
Pistas verdes:1
Pistas Azules:7
Pistas rojas:5
Pistas negras:4
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Tarvisio (Forno di sopra)

Mapa de pistas