www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

TerminilloItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LAZIO > TERMINILLO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Terminillo

Esta pequeña estación está situada en los Apeninos de los Abruzzos en la Italia Central, concretamente en la región de la Lazio. No en vano, se encuentra a escasos cien kilómetros de Roma. Pero esto no le impide alcanzar una altura de más de 2.200 metros de altitud.
Es una pequeña sierra que sigue el modelo de los Apeninos, con suavidad en sus picos. El área de Terminillo incluye varios pequeños valles como Leonina, Ravara, Capo Scura, Valle del Infierno, Valle de los Ángeles.
La estación de esquí posee 10 kilómetros de pistas verdes para principiantes. Además, una pista azul, 6 rojas y dos negras. Un total de 45 itinerarios de nieve de alta calidad. Para moverse entre ellas, el resort pone a disposición del esquiador 13 remontes (un teleférico, cuatro telesillas y ocho telesquíes).
La cuota máxima de la estación es de 2.110 metros mientras la estación se erige a 1.630 metros. Como resultado, los esquiadores disfrutan de un desnivel acusado de casi 500 metros.
La estación invernal vive su despegue a partir de los años 50’ con la llegada de rostros conocidos de la vida pública romana, entre actores, músicos y artistas.

Cómo llegar a Terminillo

El aeropuerto más próximo es el de Roma. De hecho, apenas 90 kilómetros lo que asegura unas excelentes conexiones ferroviarias y por carretera. Si elegimos el tren, hay que tomar un tren en la estación central de Termini y elegir la línea Terni-Sulmona con bajada en la estación de Rieti. Desde allí hay una docena de kilómetros hasta el resort alpino.
Si optamos por el autobús, la compañía Laziali opera un servicio Roma-Rieti con una duración de apenas hora y media.
Por carretera, debemos tomar dirección a Rieta a través de la autopista SS4. Después de recorrer 70 kilómetros hay que coger el desvío a la carretera 4 en dirección al Valle de Campoforogno-Terminillo.


^ Volver

Aparcamientos en Terminillo

Buenas zonas de aparcamiento con espacio suficiente y plazas para cualquier contingencia. Los lugares habilitados se encuentran muy próximos a los remontes, los hoteles y la zona esquiable. Las zonas de acceso están perfectamente señalizadas. No tendremos problemas para aparcar nuestro vehículo incluso en estancias prolongadas.


^ Volver

Forfait - Remontes en Terminillo

Guarderías en Terminillo

La estación dispone de una zona especial para los más peques. Llena de atracciones, juegos y con la posibilidad de practicar deportes en la nieve como disfrutar de actividades en el interior del complejo. Además de hacer muñecos en una pista especial, los más pequeños podrán montarse por primera vez en unos esquíes o dejarse llevar por sorprendentes trineos. 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Terminillo


El parque de alojamiento no es muy extenso pero si de gran calidad. Así cuenta con cinco hoteles de tres estrellas: Hotel Togo Terminillo, La Piccola Baita, Terminillo Hotel y Crystal Hotel y Snowdrop Resort; así como el Apeninos Centro de dos estrellas y el Hotel Restaurante Lucciola.  La restauración es interesante y está formada por los restaurantes Sebastiani y Caprichos de los Vinos. En los pueblos de alrededor la oferta se incrementa con amplias posibilidades para disfrutar de una cocina de antaño y de sabor alpino. Disfrutaremos de su tranquilidad y sus zonas de ocio nocturno para una estancia apacible. 



^ Volver

Alquiler de material en Terminillo

Como es habitual en las estaciones italianas, existen tiendas de alquiler a pie de pista. En este caso, no debemos dejar de visitar Salvatori y Bazar Sport, donde encontraremos la gama más completa de esquíes, tablas de snowboard y todo lo necesario para sentirnos como grandes deportistas. 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Terminillo

En el resort operan tres centros de esquí todos afiliados a la federación italiana. Son Terminillo, Piccola Baita y Escuela Italiana de Esquí. Cada una oferta clases individuales y a grupos, además de formación en casi todas las disciplinas alpinas y de carácter nórdico.


^ Volver

Dónde alojarse en Terminillo

El complejo hotelero más cercano a las pistas de Terminillo, en concreto a 50 metros de ellas, es el Hotel Cristallo, de cuatro estrellas. De menor categoría, podemos elegir entre varias propuestas interesantes y a mejor precio. Destacan en este sentido,  el Hotel La Piccola Baita, situado en via dei Licheni; el Hotel Terminillo en vía Vallonina; el Bucaneve Resort y el Hotel Restaurante La Lucciola. Este parque hotelero se completa con opciones de mayor calidad en Rieti, una villa turística de los Apeninos. La ciudad a 10 kilómetros y cinco minutos en coche oferta cuatro hoteles de lujo. Figuran el Hotel Quinto Assio, el más cercano; el Hotel Miramonti, el Cavour así como el Relais Villa D´Assio (el más alejado). También cabe citar el Hotel Restaurante Serena, de menor categoría. 


^ Volver

Información técnica en Terminillo

Kilómetros de pistas:36 Km
Cota máxima:2110 m
Cota mínima:1600 m
Remontes:13
Pistas verdes:7
Pistas Azules:28
Pistas rojas:10
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Terminillo

Mapa de pistas