www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

VentronFrancia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ventron

La estación de Ventron está situada en los Altos Vosgos, en las inmediaciones de Alsacia y por sus características está considerado como el paraíso del esquí familiar. Con una altura entre los 600 y los 1.200 metros Ventron le ofrece pistas tanto de esquí alpino como nórdico.

En total dispone de 10 kilómetros en 10 pistas de distintos niveles de dificultad con 8 remontes, además de 16 kilómetros de pistas para ski campo a través. Pero si quieres acudir a esta estación para practicar snowboard, consulta primero las fechas ya que su práctica no está permitida todos los días.

A pesar de tener pistas de distintos niveles, Ventron está especialmente recomendada para aquellas personas que estén empezando con el ski o tengan un nivel amateur. Además, también es perfecta para las familias con niños. Y para asegurar la nieve, la estación cuenta con 70 cañones.

 

Cómo llegar a Ventron

La estación de Ventron tiene los aeropuertos de Bâle-Mulhouse a 85 kilómetros y el de Estrasburgo a 137 kilómetros. En ambos casos se puede acceder desde ellos hasta la estación en coche de alquiler o autocares.

 Además también se puede llegar en tren, usando las estaciones de Remiremont a 30 kilómetros y la de Belfort a 70 kilómetros. Desde estas estaciones se puede tomar los autobuses de líneas regulares 1, 17 y 29, que van hasta Ventron.
^ Volver

Aparcamientos en Ventron

Ventron dispone de pocas plazas de aparcamiento público por lo que es recomendable reservar parking directamente en el alojamiento donde te hospedes, así evitarás tener que buscar a tu llegada. Además muchos de los hoteles incluyen el aparcamiento en el precio de la reserva de la habitación, ¡pregunta antes de reservar!


^ Volver

Forfait - Remontes en Ventron

Guarderías en Ventron

La estación de Ventron pone a disposición de todos sus visitantes de la guardería, así mientras los mayores disfrutan de su deporte favorito, los niños aprenden y se divierten realizando todo tipo de tareas.

¡Desde manualidades, juegos en la nieve o cuentos, en la guardería de la estación seguro que todos encuentran su actividad preferida!


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ventron


A pesar de ser una estación familiar y pequeña, en Ventron podemos encontrar una variada agenda de actividades para realizar una vez terminada la jornada de ski. Los más atrevidos se pueden aventurar a practicar el parapente o el esquí campo a través.

 Para niños o aquellos que prefieran una actividad más tranquila la estación ofrece tres circuitos distintos de paseos con raquetas de nieve. Uno de ellos específico para los más pequeños, con tan solo 800 metros de distancia.

 Además, no puedes marcharte de la estación sin probar su magnífica cocina en cualquiera de los restaurantes o bares que encontrarás en Ventron. Y si no quieres quedarte sin mesa, no olvides realizar una reserva previa.


^ Volver

Alquiler de material en Ventron

Si no quieres cargar con el material de esquí o aún no tienes el tuyo, en Ventrón tienes a tu disposición de varias tiendas donde alquilar todo lo que necesites a pie de pista. Además, también tenemos la posibilidad de reservarlo via online.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ventron

La escuela francesa de esquí imparte en Ventron clases de este deporte adaptadas a cualquier nivel y edad. Para informarte de precios o disponibilidad no tienes más que ponerte en contacto con ellos, o a través de su web, para que te ofrezcan la mejor de las ofertas y calidad.


^ Volver

Dónde alojarse en Ventron

Puedes encontrar hoteles de entre 2* y 4*  en la localidad de Ventron como el hotel Bruyères, El Hotel Buttes o Hermitage Hotel. En los pueblos de los alrededores como Cornimont, Bussang a Bresse a 2km, 4km y 6km de distancia de Ventron podrás encontrar más alternativas de alojamientos. El hotel Le Gehan, Hotel DuTremplin o el hotel Les Chatelminés son alguno de los hoteles que podréis encontrar.

^ Volver

Información técnica en Ventron

Kilómetros de pistas:10 Km
Cota máxima:1200 m
Cota mínima:900 m
Remontes:8
Kilómetros de nieve artificial:70 Km
Kilómetros esquiables:10 Km
Pistas verdes:2
Pistas Azules:3
Pistas rojas:3
Pistas negras:1
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Ventron

Mapa de pistas