www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

WagrainAustria

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Wagrain

Esta pequeña localidad austriaca forma parte del distrito de St. Johann im Pongau en el estado de Salzburgo. Está situado en un valle alto que se extiende desde el río Salzach, en Sankt Johann en el oeste hasta el río Enns en el este. El municipio incluye las zonas de Hof Katastralgemeinden, Hofmarkt, Schwaighof y Vorderkleinarl.

Wagrain pertenece a una de las cinco aéreas de esquí que forman la alianza “Ski Amade”, en este caso a la Salzburg Sports World, compuesta además por otras estaciones cercanas como: Flachau, St. Johann / Alpendorf, Zauchensee, Flachauwinkl, Kleinarl, Radstadt, Altenmarkt, Eben, Filzmoos, Goldegg.

Como en todas estas estaciones de esquí, en Wagrain también podrás disfrutar del forfait conjunto con el que perderte en los más 860 kilómetros de pistas y 270 remontes que conforman “Skí Amadé”.

La base de la estación se encuentra a unos 650 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto ronda los 2200 metros. En cuanto a las características técnicas de la zona, cuenta con 20 remontes que te trasladarán a las pistas desde de la estación de Wagrain, así como 35 kilómetros de nieve esquiable para todos los niveles (pistas verdes, rojas, azules y negras)

Se trata de una estación que ofrece buenas condiciones para todo tipo de esquiadores y niveles de dificultad.

Cómo llegar a Wagrain

 

La ciudad de Salzburgo es el principal punto de referencia para empezar tu aventura en Wagrain. Se encuentra a unos 70 kilómetros de esta estación austriaca y en su aeropuerto operan compañías de bajo coste con la que podrás llegar a Austria por muy poco dinero.

Una vez en el aeropuerto puedes alquilar un coche o contratar servicios privados de traslados o de taxi (Taxis Scheneeberger)

En cuanto al tren, los Ferrocarriles Federales Austriacos te ofrecen un buen servicio para llegar a todas las estaciones de esquí de “Ski Amadé” ya que cuenta con paradas en los resort que forman parte de la alianza. Es necesario que te informes de los horarios y trayectos ya que muchos de ellos solo están disponibles en temporada.

Si el coche es tu elección, desde Salzburgo debes tomar la autopista A10 Munich-Salzburgo y salir en Flachau-Wagrain. En el caso de acceder a Wagrain desde el sur, deberás tomar la autopista de Tauern.


^ Volver

Aparcamientos en Wagrain

El aparcar tu coche en la estación de Wagrain no debe suponerte ningún problema ya que la estación cuenta con hasta un total de 10 parkings privados, entre aire libre y subterráneos, donde podrás dejar vehículo a pie de pista.

El precio dependerá del número de días que vas a pasar en la estación de Wagrain así como la época del año en la que viajes.

Aun así, si vas a alojarte en Wagrain otra opción para asegurar el parking de tu coche es contratar o reservar una plaza en el hotel o apartahotel donde vayas a pasar tu estancia.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Wagrain

Guarderías en Wagrain

Para los más pequeños de la casa la estación de Wagrain, a través de sus escuelas de ski, pone a disposición de los padres un programa de instrucción de esquí que les permitirá tener su primer contacto con la nieve e ir perfeccionando su técnica.

Los niños podrán acercarse a los deportes de esquí y el snowboard de una manera profesional y segura gracias a los monitores profesionales con los que cuenta el resort.

En cuanto a los más peques de la casa (entre 18 meses y 4 años) la estación cuenta con un servicio de Au-pair gestionado por la señora Ana Zuparic. Podrás contratar servicios de niñera por horas o durante jornadas enteras, si bien, es necesario llamar previamente para gestionar estos servicios.

La escuela Wagrain Ski School también ofrece servicio de guardería de lunes a sábado de 9.30 a 16.00 h con servicio de comidas incluido.

Igualmente, los hoteles suelen contar con un amplio programa de actividades infantiles, por lo que antes de reservar infórmate de estos puntos en el establecimiento.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Wagrain


 La actividad no cesa en Wagrain una vez finalizada la jornada de ski. Podrás encontrar en el centro comercial de la ciudad un sinfín de tiendas donde adquirir productos típicos de la zona o cualquier otro tipo de artículos de ropa, joyas, juguetes, debido a la gran variedad de comercios existentes.

Si quieres disfrutar un poco más de la naturaleza, la estación te ofrece la posibilidad de unirte a numerosas excursiones que te darán la posibilidad de hacer escalada, equitación, alpinismo, senderismo o pasear en trineo.

Igualmente, Wagrain es conocida por ofrecer un amplio abanico de experiencias culinarias. Déjate llevar en tus vacaciones a través de una amplia oferta de restaurantes y bares que prometen comida tradicional local y lo mejor de la gastronomía internacional.

Disfruta también en compañía de tu familia y amigos de los agradables pubs, acogedoras cafeterías y bares llenos de vida después de dejar las pistas.



^ Volver

Alquiler de material en Wagrain

 

Las tiendas de deportes en Wagrain te permitirán adquirir todo aquello que necesitas para disfrutar de la nieve ya sea practicando esquí o snowboard.

Puedes alquilar o comprar equipos como botas, esquís, tablas, raquetas, cascos… aconsejado siempre expertos que te darán asesoramiento personal y profesional ¡Vas a estar en buenas manos durante tu estancia en Wagrain!

Algunas de las tiendas que podrás encontrar en la estación de ski a pie de pista son:

 

  • Intersport Wagrain

  • Skistadl Wagrain

  • Ski Rentals at the Wagrain Ski School

  • SPIZ - Sport im Zentrum

  • Sport-Factory

  • Sport Huber

  • Sport Obermoser

  • Mountain Sport

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Wagrain

 Las escuelas Wagrain Ski School y Rot-Weiss-Rot Ski School ofrecen a todo aquel que se anime a esquiar en Wagrain la oportunidad de disfrutar de clases de ski y de snowboard, independientemente de su edad o su nivel.

Tiene un amplio programa de clases individuales y grupales para cada tipo de esquiador, centrándose en enseñar todo lo necesario para poder disfrutar de las pistas y perfeccionar la técnica.

Las escuelas ponen a disposición de todos distintas actividades como paseos en trineo, con raquetas de nieve, senderismo así como servicio de guarderías para los más pequeños de la casa.


^ Volver

Dónde alojarse en Wagrain

Los hoteles de la localidad de Wagrain se ubican en el centro de la localidad, a 650m de altitud. Uno de los hoteles más prestigiosos de la zona es el Hotel Schattaue de 4*, situado en el corazón de la ciudad de Wagrain, cerca de los comercios y restaurantes.


^ Volver

Información técnica en Wagrain

Kilómetros de pistas:35 Km
Cota máxima:2200 m
Cota mínima:650 m
Remontes:20
Kilómetros esquiables:35 Km
Pistas Azules:18
Pistas rojas:14
Pistas negras:3

^ Volver

Webcams Wagrain

Mapa de pistas