www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Estaciones en España y Andorra

INICIO > ESPAÑA Y ANDORRA
Buscar Hoteles
 
 

Zonas de España y Andorra

Disfrutar de los deportes invernales en España y Andorra, es gozar de las mejores condiciones meteorológicas de toda Europa, estaciones genialmente equipadas, con las últimas formas motoras para llegar a los puntos más altos, y poder deslizarse con todo disfrute por las laderas de las montañas repletas de nieve virgen.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es la estación invernal situada más al sur de toda europa, a 3000 metros de altura, y en Andalucía, es el lugar idóneo para practicar el deporte andino, ya que por su localización, prácticamente garantiza días soleados durante toda la temporada. Hoteles, restaurantes y bares se aglutinan en Pradollano, a pie de pista.

Andorra

Este pequeño país en pleno corazón pirenaico cuenta con dos grandes estaciones de esquí: Vallnord y Grandvalira. Ésta última presenta el mayor dominio esquiable de los Pirineos con 193 kilómetros de pistas.  La situación septentrional y la elevada altitud de ambas garantizan, amplios itinerarios para el esquí de fondo. Andorra, también alberga diversas etapas de ‘Pirena’, una competición de ‘mushing’ con más de veinte años de existencia.  Los privilegios fiscales de que goza el Principado la convierten también en un fantástico destino para ir de compras.

Pirineo Catalán

El Pirineo Catalán presenta la mayor oferta esquiable del país con 16 estaciones que suman 350 pistas y hasta 600 kilómetros esquiables. Entre sus destinos alpinos, se encuentra el resort más famoso de España como es Baqueira-Beret. Pero el Pirineo Catalán posee una ingente infraestructura hostelera formada por grandes hoteles, atractivos restaurantes, servicios médicos, tiendas, etc. Otra de sus ventajas, son los numerosos distintivos de calidad que gozan las estaciones y que convierten a esta región en una de las más interesantes del sur de Europa.

Pirineo Aragones

El Pirineo Aragonés reúne en su territorio el grupo más selecto de estaciones de esquí españolas como son Formigal, Candanchú, Cerler, Astún o Panticosa. Los diferentes valles oscenses ofrecen más de 150 kilómetros de recorrido para practicar el mejor esquí de fondo. Paisajes de excepción en un entorno natural casi virgen hacen de los Pirineos Aragoneses un destino excepcional. 

Cordillera Cantábrica

La Cordillera Cantábrica o Montes Cantábricos se sitúan en el norte de España. Forma parte del Parque Natural de Picos de Europa. Cadena montañosa de más de 480 km de longitud, la más occdiental de toda Europa. Las cordilleras se dividen en varias comunidades autónomas: Galicia, Asturias y la Castilla y León, Cantabria y País Vasco. La parte más representativa es la castellana, donde las montañas atraviesan parte de León, Burgos y Palencia