www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es

Estaciones en Francia

INICIO > FRANCIA
buscar hoteles
 
 

Zonas de Francia

Alpes del Norte

Esta zona montañosa incluye los departamentos de Saboya, Alta Saboya e Isère. En sus cumbres se han celebrado hasta tres Juegos Olímpicos de Invierno. Chamonix en 1924, Grenoble en 1968 y más recientemente Albertville en 1992. Con este curriculum la calidad de su dominio esquiable está fuera de duda. El símbolo de esta región montañosa es el imponente Mont Blanc que se erige con 4.807 metros.  Entre los resorts alpinos destaca la prestigiosa estación de Chamonix-Mont Blanc y Alpes D´Huez.   

Tres Valles

Les Trois Vallais es es dominio esquiable más extenso del todo el mundo, contando con más de 650 km esquiables. Tiene pistas accesibles tanto para principiantes como  expertos, ya que sus más de 680 pistas se reparten cualitativamente, el 50% son de nivel fácil y el 50% restante para los más atrevidos. Cuenta con 180 remontes modernos e infraestructuras que facilitarán el acceso a las pistas. Gracias a sus cualidades naturales y en el lugar estratégico donde está situado, Les Trois Vallais garantiza nieve de buena calidad desde principios de diciembre hasta finales de abril. 

 

 

Auvernia

Ocupa el Macizo Central de Francia e incluye los departamentos de Puy-de-Dôme, Alto Loira, Allier y Cantal. Se extiende a lo largo de 26.000 kilómetros cuadrados. Una región salvaje, primigenia que alberga en sus montañas media docena de resort alpinos entre los que sobresale Super Besse, Le Lioran y Le Mont Dore. Todos los dominios de Auvernia poseen el distintivo de calidad ‘Nordique France’ que garantiza todos los servicios y equipamientos alpinos.

Agudes

Esta es una de las regiones más envidiadas de toda Francia, situada en el corazón de los Pirineos franceses, tiene picos que llegan hasta los 3000 metros de altura. Compuesta por las prestigiosas estaciones de Peyragudes, Saint Lary Soulan y Pyrinées 2000, tiene pistas a diferentes puntos de altura. Estas estaciones se caracterizan por sus modernas infraestructuras, grandes cadenas hoteleras y un sinfín de oferta turística y actividades para no para durante toda tu estancia.

 

Pirineo Francés

Los Pirineos Franceses cuentan con al menos cuarenta pistas de esquí y un extenso dominio formado por 2.000 kilómetros esquiables. Entre ellas, destacan las de Ax Les Thermes, Guzet, Baréges-La Mongie, Peyragudes, Les Angles o Saint Larry Soulan. Hay que distinguir entre los Altos Pirineos de la región de Midi-Pirénées y los Pirineos Orientales o Catalanes. Junto a las estaciones invernales, coexiste una oferta termal envidiable que lleva aparejada un equipamiento hotelero, de spa y ‘wellness’ de enorme prestigio.  

Los Vosgos

También llamado el Franco Condado, los Vosgos es un departamento ubicado en el noreste de Francia en el  límite de la frontera con Alemania, entre Borgoña y Alsacia. Su nombre se debe a la cordillera que atraviesa esta región montañosa. La región presenta dos grandes macizos como son los Vosgos y el Jura, más al sur. Incluye una quincena de estaciones de esquí entre las que destaca Gerardmer, La Bresse Hohneck, Le Lac Blanc y Ventron.