www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es
10 años contigo
Cambiar idioma:

Estaciones en Italia

INICIO > ITALIA
Buscar Hoteles
 
 

Zonas de Italia

Abbruzos

Los Abruzzos forman parte de los Apeninos Centrales, una cordillera que atraviesa Italia de Norte a Sur.  Un total de 20 estaciones de esquí con 370 kilómetros de pistas de nieve. Entre ellas, destacan Roccaraso, Rivisindoli y Campo Imperatore, las estaciones emblemáticas con un dominio esquiable de 120 kilómetros de pistas. A pesar de ello, se encuentran a escasa distancia de la costa, apenas unos 100 kilómetros o una hora en coche.  Las llanuras invernales de Passo Lanciano o Prati di Tivo poseen vistas al mar los días claros.  La región posee las mayores cumbres de los Apeninos con el Gran Sasso (2.914 metros y Majella con 2.790 metros).

Emilia Romagna

La región de Emilia-Romana se ubica en el centro-norte de Italia e incluyen las provincias de Parma, Módena, Ferrara, Plasencia y Reggio Emilia. A nivel deportivo, dispone de quince estaciones de esquí que, en conjunto, ofrecen 300 kilómetros de pista. Destacan los resort de Cimone, Corno alle Scale o Cerreto Laghi. Pero también cuenta con centros especializados en deportes de invierno. Destacan sus itinerarios de esquí nórdico y la posibilidad de hacer rutas por senderos en plena temporada.

Friul - Venecia Julia

La región del Friul-Venecia-Julia ocupa la margen nororiental de Italia. Comprende las provincias de Trieste, Goritzia, Pordenone y Udine. En las estribaciones montañosas destacan las Dolomitas Orientales, y los Alpes Julianos. Entre su media decena de resorts alpinos, destaca la estación invernal de Tarvisio. Uno de los mayores atractivos es la gran cercanía con las playas del Mar Adriático y la posibilidad de visitar Venecia. A nivel deportivo, es un destino ideal para los amantes del esquí alpino, el snowboard, la escalada o el patinaje sobre hielo.

Lazio

El Lazio es la región central de la Península Italiana y donde se levanta la ciudad de Roma. A pesar de ser tan meridional, la cordillera de los Apeninos posibilita la presencia de atractivas estaciones de esquí como Campo Staffi y Terminillo, con un espectacular dominio esquiable a menos de una hora de la ‘Ciudad Eterna’ y con una altitud que supera los 2.000 metros. 

Lombardia

Lombardía es una extensa región en los Alpes Italianos que limita al norte con Suiza. Dentro de ella destaca la provincia alpina de Sondrio donde se ubican los dominios esquiables de Valtellina y Chiavena. En sus inmediaciones existen al menos una docena de estaciones de esquí entre las que destacan Bormio, Aprica, Presolana, Montecampione o Livigno. Precisamente en dicho resort se levanta la montaña del mismo nombre con casi 2.000 metros de altitud.

Valle de Aosta

El Valle de Aosta se encuentra en la zona noroccidental de Italia y ocupa una superficie de tan sólo 3.266 kilómetros cuadrados. Presenta una notable influencia francesa que se traduce en los numerosos topónimos y costumbres. Un tercio de su territorio supera los 2.600 metros de altura. De hecho, alberga una decena de grandes estaciones de esquí entre las que destacan las de Courmayeur, Cervinia y Champoluc.

Veneto

El Véneto es una región situada al noreste de Italia que comprende desde la cordillera de las Dolomitas hasta el Mar Adriático. En su límite norte con Austria se encuentra la provincia de Trentino que alberga el dominio esquiable de Dolomitas y un buen número de estaciones de esquí como Civetta, Trevalli, Arabba Marmolada o la prestigiosa Cortina D´Ampezzo.  El Véneto ofrece la mayor extensión esquiable de toda Italia, un destino inmejorable para el esquí de fondo.   

Toscana

La Toscana se encuentra entre la costa mediterránea y los Apeninos Centrales. Es la región más popular de Italia a nivel internacional, sobre todo, Florencia, su capital. A pesar de su situación meridional goza de cierto atractivo alpino cuyo mayor ejemplo es el dominio esquiable de Abetone. Con una altura de 1.400 metros ofrece 34 pistas  a lo largo de 50 kilómetros de nieve de alta calidad.