www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es
10 años contigo
Cambiar idioma:

Estaciones en Suiza

INICIO > SUIZA
Buscar Hoteles
 
 

Zonas de Suiza

Valais

El cantón de Valais está situado al suroeste de Suiza, en la frontera con Francia. Justamente con dicho país comparte diversas zonas esquiables. El domino de Portes du Soleil integra una docena de estaciones con 650 kilómetros de pistas de alta calidad y 211 remontes. La zona de Valais es internacionalmente conocida por haber albergado en 1956 los Juegos Olímpicos de Invierno en Saint Moritz.   

Graubunden

La región de Graubunden es el destino preferido por los amantes del esquí alpino. Destacan las estaciones de Davos-Kosters, Arosa y St. Moritz. Además de practicar trepidantes descensos, podremos montar en bosleigh en la famosa pista olímpica de Moritz o visitar las pistas del glacial de Diavolezza o disfrutar de paseos en trineo desde Preda hasta Bergün. En la capital de Coira también descubriremos sus baños termales. 

Leman

El dominio esquiable de Leman comprende numerosas estaciones de esquí con 500 kilómetros de pistas y 150 remontes para moverse entre ellas. Dentro de esta área alpina, destacan sin duda los prestigiosos resorts de Les Diablerets y Villars-Gryon. Los amantes del esquí de fondo pueden recorrer los glaciales de los Alpes de Vaud o ascender con raquetas por las lomas del Jura. Son imprescindibles por la belleza de su paisaje los valles de Saint-Cergue, Les Rases o Joux. 

Suiza Central

Se encuentra en la zona central del país e incluye los cantones de Schwyz, Obwalden, Nidwalden, Lucerna, Zug y Uri. Presenta un dominio esquiable formado por 500 kilómetros de pistas de todos los niveles y desniveles en algunos casos que superan los 2.000 metros. Incluso cuenta con una pista específica de ocho kilómetros para trineos en Melchseefrutt, y hasta 40 kilómetros de esquí de fondo en la zona de Andermatt

Berner Oberland

La región de Berner Oberland presenta las estaciones de esquí más exigentes del país helvético, caso de Gstaad o Adelboden. No debemos olvidar, los valles de Frutigland, Simme o Saanenland. Para practicar esquí de fondo que mejor que las altiplanicies nevadas de Axalp, Beatenberg o Hasliberg. Un gran descubrimiento son sus glaciales y la posibilidad de recorrerlos a pie o en escalada.   

Otschweiz

La Suiza oriental es un destino muy demandado por los amantes del esquí de fondo y del carving. Entre los distintos resort alpinos, sobresale el de Pizol inserto en el complejo vacacional de invierno Heidiland, que evoca el entrañable personaje de ficción. Existe una zona esquiable que se accede a través de ‘los siete montes’ y el valle de Toggenburg. Se trata de los macizos de Gamserrugg y Châserrugg, dos destinos para las familias y los amantes de los descensos ágiles.